Muchos sistemas de metro del mundo suelen asociarse con espacios poco memorables, con poca luminosidad, monótonos y atiborrados de agitados pasajeros, que apenas se detienen a mirar algún aviso publicitario o algún diseño arquitectónico en los andenes, mientras esperan su tren, recostados en paredes grises.
Es aquí donde Luxes integra seguridad y comodidad para los viajeros y para el personal que trabaja en infraestructuras subterráneas mejorando el rendimiento de la iluminación.
Luminaria Geminy, a la vanguardia de la eficiencia energética en las estaciones de Metro de Barcelona
El protagonista ha sido el sistema de Iluminación LED llamado Geminy, gracias a su revolucionario e innovador diseño Luxes ha dotado a la estación de Foneria de belleza y gran eficiencia energética que permitirá reducir a la mitad el consumo eléctrico actual de la estación.
La modernización de la estación de metro Foneria es uno de los compromisos y metas marcados por Luxes de mejorar la calidad del servicio que presta la línea a los viajeros, sustituyendo la iluminación convencional por tecnología LED. Sumado a sus numerosas ventajas ecológicas y energéticas, ésta iluminación mejora considerablemente la experiencia de los viajeros ofreciéndoles un gran confort visual.
Con este cambio de tecnología de iluminación, que supera con creces a las tecnologías anteriores de filamento, fluorescencia y bajo consumo, la vida útil de las luminarias es muy superior, lo que prolonga el tiempo de sustitución de las mismas y por lo tanto, se reducen dramáticamente los residuos generados por la línea de Metro Foneria en dos tercios y la emisión de CO2 en más de un 50% en lo que a iluminación se refiere.
Con esta iniciativa, Metro de Foneria cuenta con Luxes como aliado para dar un paso más en su apuesta por ser pioneros en la optimización de los recursos disponibles, mejorando sus instalaciones y generando ahorros energéticos que evitan la emisión de residuos contaminantes.
Más información en la web de Luxes y la web de Metro Barcelona.