5 junio, 2019

La cartera de módulos LED de Tridonic ofrece la luz adecuada para cualquier objeto

Tridonic

Los nuevos módulos LED de Tridonic ponen en escena productos de alimentación, moda y obras de arte con colores fieles.

De cara a la presentación de productos y obras de arte, la luz adecuada ayuda a crear una atmósfera especial agradable para los usuarios. Sin embargo, los diferentes productos, materiales y colores requieren ambientes de iluminación específicos. Tridonic ofrece una amplia gama de productos para requisitos de iluminación especiales con los nuevos módulos LED de la séptima generación de la serie SLE excite (EXC), con el fin de satisfacer los criterios de las exigentes aplicaciones en alimentación, moda y arte.

Tanto si se trata de productos recién horneados, prendas coloridas u obras de arte valiosas, la cartera de módulos LED de Tridonic ofrece la luz adecuada para cualquier objeto: tonos marrones cálidos e intensos para exposiciones de pastelería, rojos vivos para mostradores de carne y luz de colores auténticos para la presentación de colecciones de moda y obras de arte. Los colores de luz utilizados para exponer moda, alimentos y arte de la mejor manera posible. Todos los componentes se seleccionan y desarrollan en un exigente proceso de cualificación. Los fósforos patentados optimizan la interacción entre la eficiencia y la reproducción cromática.

«La serie de módulos SLE G7 excite para aplicaciones de proyectores ofrece a nuestros clientes una amplia selección de colores de luz que satisfacen todo tipo de requisitos de iluminación para la presentación de artículos y mercancías», explica Bertrand Leplay, gestor de productos de componentes de iluminación de Tridonic. «Así pueden crear diseños variados e impresionantes en tiendas, exhibiciones, hoteles y museos».

Colores que se adecúan a la perfección en tiendas, zonas comerciales y galerías

Las temperatura de color individuales permiten presentar los alimentos en las mejores condiciones. Los colores se perciben más intensamente sin perder sus características naturales. La luz adecuada se escoge en función del índice de reflexión de los productos. En la serie FOOD, están disponibles los colores Gold, Gold+, Meat, Meat+, Fish y Fruit. Gold y Gold+ se valen de intensos tonos marrones para destacar el aspecto fresco y crujiente de los productos horneados, así como la variedad en la gama de quesos. Con Gold+, los colores se muestran más intensos y vivos. Meat y Meat+ garantizan la presentación idónea de la carne fresca y los embutidos. Los tonos intensos de rojo comprenden una paleta desde rosa suave hasta rojo vivo y mantienen el color de los elementos blancos. La luz muy fría, por el contrario, asegura que el pescado y el marisco se muestren frescos y que las frutas y verduras presenten un aspecto especialmente apetecible en una luz blanca cálida. Los LED están libres de radiación ultravioleta, así que no existe peligro de decoloración.

Las tiendas de moda aprovechan las propiedades del módulo FASHION. Con ellas, los productos textiles hacen gala de sus colores auténticos, vibrantes y naturales gracias a una gama especial que crea colores brillantes mediante tonos cálidos, agradables y de alta saturación. El nuevo color de luz PURE WHITE crea un efecto intenso mediante tonos blancos y aporta a la ropa un aspecto vivo gracias a una gama por debajo de la curva de Planck.

El arte y la cultura dependen del modo en que se presentan, y la luz desempeña un papel crucial. El color de luz ART pone de relieve las exposiciones y objetos y resalta sus colores naturales. La excelente reproducción cromática y calidad de la luz se producen con la tecnología de gama espectral completa de Tridonic con valores medios de CRI 97. Se garantiza la máxima consistencia cromática (MacAdam 2), y los LED actúan de forma especialmente delicada con las obras de arte.

Generación optimizada: gestión térmica, de la eficiencia y la vida útil

Las mejoras y el desarrollo continuos son de vital importancia para Tridonic. Los módulos de la séptima generación son más eficientes en comparación con la versión previa: gracias a una mejora de chip, ahora ofrecen hasta 191 lúmenes por vatio, con lo que son un 16 % más eficientes. El proceso mejorado para aplicar la lámina de fósforo también permite una gestión térmica optimizada. Gracias a ello, los módulos pueden utilizarse con corrientes de hasta 2000 mA en todo el rango de temperatura, por lo que se reduce la necesidad de disipadores. Con hasta 55 000 horas, los módulos también logran una vida útil significativamente más larga. Todos los módulos son especialmente rápidos y fáciles de instalar en luminarias, y se suministran con una garantía de cinco años.