28 marzo, 2019

Koala Components apuesta por el control de la iluminación por radiofrecuencia

Koala Components

Koala Components añade a su catálogo los productos para el control inteligente de la iluminación de la firma italiana Nexta Tech.

Koala Components, empresa especializada desde 1978 en la distribución de componentes de para la industria de iluminación, ha incorporado a su catálogo los productos para el control inteligente de la iluminación de la firma italiana Nexta Tech.

Cada vez es más habitual escuchar hablar sobre el control de alumbrado y de los beneficios que tiene incorporar estos productos en los nuevos proyectos o en los ya existentes. Tras la llegada del led y ya habiendo sustituido las lámparas tradicionales por esta tecnología, la reducción del consumo se centra en el control electrónico. Optimizar el uso de las luminarias aprovechando al máximo la luz natural es la base esencial para el ahorro energético.

¿Por qué elegir control por radiofrecuencia?

Las soluciones inalámbricas de Nexta Tech permiten automatizar una instalación eléctrica de forma flexible y rápida. Cuenta con una gama completa de dispositivos para el control manual y automático de la iluminación con alta eficacia de control gracias a la potente señal con tecnología ISM (unidireccional 433,92 MHz) que le permite traspasar paredes, alcanzando 40m dentro de edificios y hasta 120m en campo libre.

Además del control por radiofrecuencia con radiomandos portátiles o con smartphones, tablets y ordenadores, Nexta Tech es compatible con los sistemas ya existentes ya que permite conservar el control por cable conectándose con pulsadores e interruptores de pared.

Los productos Nexta Tech son muy fáciles de instalar, de configurar y de utilizar. Hay modelos estándar y otros programables que permiten configuraciones muy personalizadas de acuerdo con las funciones que requiera cada ambiente: regulación de intensidad, control de color y blanco dinámico, crear escenarios, efectos de color estáticos o dinámicos, programaciones horarias y semanales gracias al sistema iDrive,…; siendo posible controlar desde una única luminaria hasta conjuntos de luz con programaciones más complejas.

Cabe destacar que Nexta Tech se puede usar con la máxima seguridad ya que sus productos cuentan con el sistema Rolling Code, garantía para transmitir la señal de radiofrecuencia con total protección gracias al sistema de códigos aleatorios que se generan cada vez que se realiza un uso.

La gama de productos que ofrecen sirven tanto para aplicaciones exteriores como interiores, su gran abanico de posibilidades para el control de la iluminación permite ambientar y potenciar espacios en función de las necesidades que requiera cada situación y mejorar al mismo tiempo la seguridad en todo tipos espacios tanto públicos como privados.

Enlace a vídeo de presentación de Nexta Tech.

Puedes consultar más información sobre Koala Components en su página web.