30 noviembre, 2018

Katona: la solución de Thorn para casi cualquier tarea que se necesite iluminar

Katona de Thorn

La nueva luz de pared Katona de Thorn es un sistema integral que facilita la realización de cualquier tarea que requiera iluminación.

La luz de pared combina la mejor eficiencia del mercado con una instalación sencilla y una protección excepcional frente al agua, el polvo y los daños.

Resistente, más resistente, ¡Katona! Thorn Lighting se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Katona: una luz de techo y pared adosada de alta calidad que soluciona muchos de los desafíos de iluminación más habituales. Katona es ideal para aplicaciones en interior y exterior, ya que dispone de un grado de protección IK10 a prueba de impactos de hasta 20 julios y protección contra la entrada de polvo y agua IP65. Cuenta con una autonomía de 50.000 horas (para L80) e incluye la garantía de cinco años de Thorn. Esto convierte a Katona en el sistema de iluminación ideal para corredores, huecos de escalera, vestíbulos y almacenes donde la iluminación debe proporcionar orientación y a la vez resistir condiciones difíciles, como humedad, polvo o incluso daño accidental. Con Katona no hay que preocuparse, la luminaria se ocupa de todo.

Su diseño limpio y reducido no solo hace que Katona tenga un aspecto agradable a la vista, también reduce la acumulación de suciedad y polvo, lo que facilita las tareas de limpieza y mantenimiento. Katona ofrece una potencia de entre 1.000 y 2.000 lúmenes, con una temperatura de color de 4000 K o una más cálida de 3.000 K y un diseño redondo o cuadrado. Con estas opciones, la lámpara proporciona la especificación correcta para muchas aplicaciones.

La excelente eficiencia lumínica de Katona de hasta 120 lm/W hace que resulte sencillo ahorrar energía, en comparación con las fuentes de luz tradicionales y otras opciones LED del mercado. El sofisticado control DALI, con sensores de presencia y luz diurna integrados, corridor function y opción de conectividad inalámbrica, permite ahorrar incluso más energía al desconectar la luminaria Katona cuando no se necesite y encenderla cuando haga falta.

El diseño sencillo de Katona facilita y acelera enormemente el proceso de instalación. Solo tiene que montar el panel posterior con dos tornillos y luego fijar el difusor y el bisel. Los controles son muy fáciles de programar, ya sea a través de los controles DALI alámbricos, el sensor de presencia o la aplicación con la opción de conectividad inalámbrica.

Para ampliar el número de posibilidades, existe la opción de utilizar un collar antiligaduras y próximamente será posible emplear un cuerpo profundo para la entrada lateral de conductos. La iluminación de seguridad también es algo a tener en cuenta. La batería de iones de litio en la versión de emergencia de Katona mantiene la iluminación durante tres horas en versión manual (E3) y verificación automática (E3TX), e incluye su propia garantía de tres años. También está disponible una versión compatible con batería central.

El jefe de productos de Katona en Thorn, Clemens Neuner, asegura: “Con Katona, Thorn demuestra que las luces de pared no necesitan ser voluminosas ni industriales. Pueden ser finas y modernas; lo bastante flexibles para poder utilizarlas en aplicaciones interiores y exteriores, incluidos pasillos y fachadas de edificios. Katona es un producto que resuelve una larga lista de problemas de iluminación: desde reducir el consumo de energía hasta iluminar zonas húmedas y polvorientas, suministrar iluminación de seguridad, reducir el mantenimiento y simplificar la instalación. Solo hay que limitarse a escoger las especificaciones adecuadas”.