12 septiembre, 2021

Juegos infantiles del Grupo Benito Novatilu integrados en espacios con mucha historia

Parque Muel de Benito Novatilu

El Ayuntamiento de Muel, situado en la provincia de Zaragoza (Aragón), contactó con el Grupo Benito Novatilu con el fin de adaptar un espacio con juegos infantiles preservando la historia de la zona en la cual se instalaría.

El proyecto se desarrolló en la presa romana de Muel, ubicación que fue un gran reto para el Grupo a causa de su carácter histórico. La presa romana de Muel, construida en el s. I, es uno de los monumentos más significativos que podemos encontrar en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, en este espacio se construyó una ermita sobre el embalse en el s. XVIII y fue pintada por el pintor Francisco de Goya, en 1870.

El objetivo del proyecto era conseguir un equilibrio entre la historia del espacio y los novedosos juegos infantiles del Grupo Benito Novatilu, y así conseguir espacios lúdicos para todas las edades, utilizando diseños actuales que se integraran en el entorno y respetaran el fundamento histórico de la zona.

Parque Muel de Benito Novatilu

Después de la realización de varios estudios de la zona y del desarrollo de los planos técnicos del parque, según las normas de seguridad vigentes, se optó por considerar el juego infantil BOSCO 4, 100% diseñado por el Grupo Benito Novatilu. Este juego se instaló como elemento principal del proyecto, ya que lo conforman una multi torre con plataformas, toboganes a diferentes alturas, paneles verticales y grandes desafíos que estimulan el desarrollo de la fuerza, la coordinación y el equilibrio de cada niño, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad europea EN1176.

Otro motivo por el que el Grupo Benito Novatilu consideró ideal el BOSCO 4, es su diseño fabricado con materiales resistentes a la intemperie, al vandalismo y sin mantenimiento. Además, su estética recuerda a casitas en los árboles, lo que permite que se integre perfectamente en espacios tanto naturales como urbanos.

Parque Muel de Benito Novatilu

Paralelamente a la instalación del BOSCO 4, también se añadieron al proyecto los columpios JL15, muelles en forma de moto JFS10, el juego dinámico JPV413 que incluye varios elementos como un puente móvil y el juego giratorio JC06.

Gracias al caucho de diseño donde se instalaron los elementos, el Grupo Benito Novatilu ha hecho posible que la presa de Muel cuente con un nuevo espacio urbano donde los niños puedan aprender sobre la historia de su municipio con total seguridad y diversión.

El Grupo Benito Novatilu es uno de los grupos industriales más importantes del mundo dedicados al diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano, con una capacidad productiva que le permite controlar todo el proceso. El Grupo también ofrece un soporte de asesoramiento completo para sus clientes, arquitectos, ingenieros y prescriptores en general.