6 julio, 2020

Interact Office de Signify ayuda a las empresas a mantener un entorno seguro para los empleados en su vuelta a la oficina

Interact Office Workspace de Signify

El programa ‘Interact Office Woskspace’ de Signify permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación de interiores para mantener las medidas de distanciamiento.

A medida que los gobiernos se preparan para que las personas vuelvan a la nueva normalidad después del confinamiento mundial, empresas de todo el mundo están organizando medidas para mantener la seguridad y salud de los empleados en su regreso a las oficinas aplicando no solo medidas de higiene y distanciamiento físico sino también apoyándose en la tecnología.

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado que ha optimizado sus aplicaciones de software ‘Interact Office’ (Space Management y Workspace) para ayudar a los empleados a mantener las medidas de distanciamiento, salud y seguridad en las oficinas. Mediante el uso de estas aplicaciones de software impulsadas por la infraestructura de iluminación conectada, los administradores de edificios pueden tomar decisiones críticas de forma ágil en base a datos en lugar de en suposiciones.

El programa ‘Interact Office Woskspace’ de Signify permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación de interiores, guiando a los empleados hacia áreas del edificio poco frecuentadas y permitiéndoles reservar un escritorio en aquellos espacios donde los niveles de ocupación son aceptables. Asegurando así en todo momento que se mantengan las medidas de distanciamiento físico.

El programa ‘Space management’ proporciona una serie de datos que permite a los administradores de edificios tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de gestionar el espacio. La aplicación monitorea de forma eficaz y en tiempo real los datos de ocupación del edificio, permitiendo a los Facility Managers identificar las áreas más ocupadas en el edificio y establecer limitaciones de ocupación acordes a las medidas de prevención y distanciamiento establecidas por la COVID-19. Los datos recopilados también pueden identificar las áreas de mayor tráfico de personas para que puedan limpiarse con más frecuencia.

Dentro de su compromiso con la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados, Signify lanzó recientemente los nuevos sensores IoT con capacidades de control ambiental (disponibles en España durante el tercer trimestre de 2020), que incluyen supervisión de temperatura, de calidad del aire, de niveles de ruido, de niveles de luz solar y de humedad relativa. Otro ejemplo del esfuerzo de Signify por dotar a las empresas de soluciones que contribuyan a gestionar el ambiente en la oficina y optimizar las condiciones para el bienestar de sus empleados.

“Ahora más que nunca, la tecnología puede ayudarnos a asegurar que las empresas puedan proporcionar un entorno laboral óptimo a medida que comenzamos gradualmente a regresar a la actividad en la oficina. Interact Office facilitará esa transición y contribuirá a mantener a las personas sanas y a salvo,” dijo Ronnie Koster, líder de negocios de sistemas globales de oficina e industria de Signify.

Interact Indoor Navigation

Interact Indoor navigation permite que una aplicación móvil acceda a la ubicación geográfica precisa y en tiempo real de un dispositivo móvil a través de la iluminación. El software puede usar varias tecnologías, como la ‘Visible Light Communication’ (VLC) o ‘Bluetooth-Low-Energy’ (BLE) en las luminarias, mientras los sensores del teléfono determinan la ubicación y la dirección del desplazamiento del dispositivo con una precisión de 30 cm.

Mediante la integración de ‘Indoor Navigation’ y el programa ‘Interact Office Workspace’ que permite los sistemas de reserva de sala de reuniones con otras soluciones de administración, como directorios de empleados, las personas de la empresa podrán reservar fácilmente una sala de reuniones, encontrar una mesa libre o localizar a un compañero. Además, los Facility Managers podrán utilizar datos anónimos sobre los flujos de movimiento y el comportamiento de los empleados para optimizar y mejorar aún más los servicios y operaciones dentro del edificio.

Interact Office Workspace de Signify