5 mayo, 2022

Ingeniería EnergyTAS y Sitelec renovarán el alumbrado público en Cervera del Río Alhama

Comienzan las obras de renovación del alumbrado público en Cervera del Río Alhama que conseguirán un cuantioso ahorro para las arcas municipales

Sitelec Global de Servicios y Obras S.L es la empresa adjudicataria de la obra, la cuál se encargará de la renovación total del alumbrado bajo las directrices de la ingeniería EnergyTAS.

La ingeniería ha desarrollado un plan de mejora del alumbrado con el objeto claro de conseguir una iluminación eficiente, segura y de bajo consumo.

El 19 de mayo comenzarán las obras de sustitución del alumbrado público en Cervera del Río Alhama. Se renovarán 1.047 puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por led y también se pondrá el foco en la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la sustitución de centros de mando en mal estado, la legalización de las instalaciones y la adecuación de los soportes de las luminarias y las redes eléctricas a las especificaciones del REBT. Estas son las medidas que se adoptarán y que afectarán directamente a la clara mejora de la eficiencia energética. Con este cambio, la empresa adjudicataria pretende lograr un ahorro de energético de 483.008 kWh al año.

La ingeniería experta en alumbrado público, EnergyTAS, ha sido la encargada de realizar un estudio previo que aborda todas las deficiencias del alumbrado actual del Municipio. Según el CEO de la empresa, Carlos Cifuentes: “Cervera del Río Alhama pasará a contar con un alumbrado seguro para los vecinos y vecinas al tiempo que supondrá un significativo ahorro energético y, por tanto, económico para las arcas del Ayuntamiento. La apuesta por ejecutar el trabajo a través de una empresa de servicios energéticos es segura y, a lo largo de los 14 años de contrato, se recuperará la inversión realizada de 462.765 €”.

Este mes de mayo la empresa adjudicataria dará comienzo a una primera fase de la obra donde se pondrá el foco en las zonas más problemáticas, así como en la sustitución de los cuadros de mando por otros nuevos que funcionen por telegestión, ofreciendo así una mayor inmediatez en caso de incidencias.

Por otro lado, se propone un tipo de luminaria cuyas características se adapten, tanto a las necesidades lumínicas de las vías, como a las estéticas del alumbrado actual. La temperatura máxima de color será de 3.000k y estarán adaptadas para evitar así la contaminación lumínica tan perjudicial para nuestros cielos nocturnos.

En todo este proceso se quiere dar una cobertura total al ciudadano, por ello se ha habilitado un teléfono gratuito para que los residentes en la localidad puedan comunicar cualquier incidencia que pueda ocurrir. Serán atendidos por los especialistas de obra y sus informaciones serán de gran valía para la fase de testeo.

De igual forma, los residentes del Municipio de Cervera del Río Alhama deben saber que es muy probable que durante el tiempo de obra se observen incidencias relacionadas con el encendido y apagado de las farolas, así como la correcta distribución de la luz en las calles. Todo esto es parte del proceso, y en una segunda fase se verán subsanados todos los contratiempos.

Más información en la web de EnergyTAS