4 junio, 2020

Iluminación de jardines y exteriores con Prilux: diseño y seguridad

Jardín iluminado

La iluminación de patios y jardines contribuye a aumentar el valor de los inmuebles mejorando su diseño y su seguridad.

Cuando el buen tiempo se aproxima, las ganas de disfrutar de los espacios exteriores del hogar son mayores. Si a ello le sumas una iluminación exterior adecuada, los jardines incrementan su potencial cobrando una nueva vida nocturna. Independientemente de las actividades que se llevan a cabo en patios, terrazas o jardines, la instalación de iluminaciones genera una gran diversidad de beneficios.

Una correcta iluminación incluye la posibilidad de poder disfrutar del ocio en el jardín también durante la noche para no dejar que el exterior de los hogares se convierta en un espacio olvidado cuando la luz natural desaparece.Prilux

Para ello Prilux dispone de gran variedad de soluciones para iluminar tus zonas ajardinadas, parcelas, piscinas, fuentes, muros y fachadas como la nueva gama decorativa de empotrables de pared IP54 MERK y HANK, ambos bivoltio, y el nuevo pincho de jardín CATT IP65 todos, con cuerpo de inyección de aluminio y difusor de vidrio templado.

Uno de los motivos que resulta de mayor importancia es el tipo de luminarias a escoger para llevar a cabo un proyecto lumínico exitoso. Al ser espacios exteriores, la instalación de productos con carga solar y sensor de presencia como SUMMET, contribuirá a la reducción del impacto medioambiental y generará un gasto económico nulo. Por otro lado, es recomendable el uso y la instalación de artículos lumínicos que cuenten con tecnología LED, ya que ofrecen una optimización energética y un incremento del ahorro de hasta un 80%.

La iluminación led y su gran variedad de productos como las tiras led IMAGINE ofrecen la posibilidad de crear recorridos y alumbrar zonas de paso, así como destacar distintos ambientes para un mejor aprovechamiento de los espacios, tanto estético como funcional.

Además, todas las luminarias fabricadas para exteriores cumplen con unos estándares de calidad que garantizan una mayor duración en el deterioro de estas cuando se exponen a agentes externos como meteorológicos.

Prilux

En cuestiones de practicidad y diseño, la posibilidad de combinar distintos tipos de luminarias es muy amplia. En lugares con piscina, si se busca alcanzar una iluminación de ambiente, al alumbrar el perímetro de esta con productos de luz indirecta como los LEDs exteriores ARETTE AVANT y el modelo ISEO se conseguirá destacar la zona dándole mayor visibilidad. Para disfrutar de los baños nocturnos ilumina tu piscina con una iluminación que te de visibilidad además de un toque estético con nuestros HYDRA AVANT y AGUA AVANT en diferentes temperaturas de color y RGB on/off o sincronizador Wireless para su control con mando a distancia.

Dejando a un lado la estética y el diseño, otro de los beneficios que se consigue es el incremento de la seguridad en los hogares evitando las zonas oscuras o sin visibilidad. Una buena iluminación contribuye a alejar intrusos y disminuir el riesgo de accidentes de manera notable.

Consulta el catálogo Green.