6 junio, 2021

III Curso de Verano Guggenheim Bilbao Museoa: Tecnología led para la iluminación de obras de arte: Retos, oportunidades y soluciones

III Curso de Verano Museo Guggenheim

Prestigiosos profesionales del diseño de iluminación, ingenieros, físicos y gestores de museos internacionales impartirán el curso de verano sobre tecnología led para la iluminación de obras de arte

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los avances recientes en el campo de la tecnología LED aplicada a la iluminación de obras de arte y su repercusión en la conservación del patrimonio cultural, la práctica museográfica y la sostenibilidad.

El Museo Guggenheim Bilbao y la UPV/ EHU ofrecerán el curso de verano Tecnología LED para la iluminación de obras de arte. Retos, oportunidades, que se desarrollará los próximos 17 y 18 de junio de forma presencial en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao y de forma online en directo. Este curso, dirigido por Daniel Vega, Director Técnico de Exposiciones y Conservación del Museo Guggenheim Bilbao, ha contado con la colaboración de Giroa – Veolia.

Durante el encuentro, los expertos expondrán el estado actual de la tecnología LED, aplicada a la iluminación artística, profundizando en sus especificaciones técnicas, sistemas de control y valoración desde el punto de vista de la conservación. A través de ponencias, presentaciones de casos prácticos y mesas redondas, se analizarán los retos y oportunidades que plantea esta nueva tecnología y se compartirán los resultados del proceso de implantación de iluminación LED en el Museo Guggenheim Bilbao y en otros museos.

Desde 2019, las salas de exposición del Museo Guggenheim Bilbao constan de la tecnología LED para la iluminación de las obras de arte. Esta tecnología mejora notablemente la calidad de la iluminación de las salas, contribuye a la conservación de las obras de arte y reduce en un 90% el consumo eléctrico. La sostenibilidad es precisamente uno de los retos de los Cursos de Verano en esta edición.

Programa

  • Fechas- 17 y 18 de junio
  • Lugar- Museo Guggenheim Bilbao
  • Participantes: Marc Ballbé, Oier Bengoetxea, Joaquín Campos, Eva Cardedal, Verónica Castillo, Cathy Jacob, Tobias Jonk, Miguel Ángel Lorite, Ainhoa Sanz y Daniel Vega
  • Idioma: español

Para más información: III Curso de Verano Guggenheim Bilbao Museoa: Tecnología LED para la iluminación de obras de arte. Retos, oportunidades y soluciones | Cursos de Verano UPV/EHU (uik.eus)