5 septiembre, 2019

Ifema renueva su red de alumbrado con tecnología LED

Ifema

Como parte del plan de inversiones para el año 2019, Ifema ha trabajado durante los últimos meses en la renovación de la red de alumbrado de sus instalaciones mediante tecnología LED.

Este cambio supone un ahorro energético y de sustitución de material del 45%. Esto corresponde a cerca de 280.000 euros anuales y 897,57 toneladas de CO2, equivalente a lo que generan 600 vehículos durante un año. Un nuevo sistema que, además, permitirá mejorar la calidad del servicio al cliente, debido a su confort y capacidad de regulación de intensidad punto a punto.

De esta manera, la reforma se ha llevado a cabo en las campanas de iluminación de los pabellones, alumbrado deportivo, apliques y downlight en pista de pabellones, alumbrado de emergencia, entradas, pasillos y salas asociadas a pabellones.

La renovación ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, contemplado en el plan de inversiones de Ifema para este año. El plan contempla un total de 25 millones de euros, un 33% que en el año anterior. Asimismo, Feria de Madrid destinará otros cinco millones de euros durante este ejercicio para la renovación de las instalaciones del nuevo Ifema Palacio Municipal.

La renovación del alumbrado supone una inversión de 2,4 millones de euros.

Más información o noticias sobre Ifema en su página web.