2 mayo, 2024

Experiencia y evolución se fusionan en la nueva luminaria E-Line Pro de Trilux
Experiencia y evolución se fusionan en la nueva luminaria E-Line Pro de Trilux

La nueva generación de su línea continua E-Line Pro, que combina más de 30 años de experiencia con las últimas tecnologías para ofrecer una solución de iluminación flexible, versátil y preparada para el futuro.

E-Line Pro es ideal para oficinas, comercios, centros educativos y otros espacios que requieren una iluminación de alta calidad y eficiencia.

Trilux continúa la historia de éxito de la línea continua E-Line y la llevamos a un nuevo nivel. «La nueva E-Line Pro combina más de 30 años de experiencia en líneas continuas y conocimientos del sector con los nuevos requisitos de una línea continua preparada para el futuro», explica Klaas Keur, director de Gestión de Aplicaciones y Productos para la Industria de Trilux. 

El sistema de línea continua de Trilux mejora aún más gracias a un nuevo perfil de soporte, una fuente de alimentación preparada para el futuro en la que los portaequipos se pueden colocar donde se prefiera. El montaje es aún más sencillo, ahorra tiempo y no requiere herramientas, al igual que el desmontaje. Se mantiene el sistema modular de insertos de luminarias E-Line, que se adapta a cualquier aplicación con una riqueza de variantes única.

En el centro del nuevo desarrollo se encuentra un innovador perfil de soporte que hace que E-Line Pro sea aún más flexible, versátil y fácil de instalar. Gracias a una fuente de alimentación continua (de 7 o 13 polos), los componentes pueden colocarse ahora de forma libre y flexible a lo largo de la línea continua, por ejemplo, módulos funcionales, focos de acento, iluminación de emergencia, sensores e IoT. 

La inteligencia y la conexión en red pueden implementarse a través de DALI o de forma inalámbrica (BLE) mediante el sistema de gestión de la iluminación LiveLink. Y siempre que se requieran mayores grados de protección, el sistema de línea continua puede transformarse del grado de protección IP20 estándar a una robusta versión IP50 para su uso en entornos exigentes, como lugares de operaciones con riesgo de incendio, con solo unos pocos accesorios. 

21 ópticas para cada necesidad 

E-Line Pro es una luminaria de última generación que supera todas las expectativas. Un total de 21 ópticas específicas para cada aplicación proporcionan exactamente la luz adecuada para cada ámbito de aplicación, ya sea con una excelente reproducción cromática de Ra>90 o con iluminación HCL en calidad de luz diurna. También está disponible por primera vez para la línea continua un módulo indirecto que se monta a ras del perfil de soporte e ilumina uniformemente el techo. Es especialmente atractivo gracias a una geometría modificada. Además, la óptica está empotrada en el perfil de soporte, lo que le confiere un aspecto moderno y limpio. 

Funciones inteligentes: instalación y montaje sencillos 

Otra característica especial de E-Line Pro es su facilidad de instalación. El sentido de circulación del canal está claramente marcado en el perfil, lo que simplifica y acelera la instalación. Los nuevos acoplamientos, insertos de luminaria y módulos encajan de forma audible con retroalimentación acústica, lo que indica una conexión eléctrica y mecánica segura.

Más claridad en el diseño

El perfil de soporte de E-Line Pro se ha rediseñado. La anchura del perfil se ha aumentado mínimamente y, ahora, los portaequipos penetran en el perfil. La alimentación carece de puntos de interferencia visibles; además, se han rediseñado los cabezales. El resultado es un aspecto moderno y elegante, que también resulta adecuado para aplicaciones como el retail, las oficinas o la educación.

Sostenibilidad continua 

Un sistema de línea continua puede ser sumamente sostenible. Este es el caso del diseño de E-Line Pro, que permite ahorrar material y es tan respetuoso con los recursos como el embalaje y la logística. Las luminarias de alta eficiencia, con hasta 207 lm/W, mantienen bajo el consumo de energía y, por tanto, la huella de CO2 durante el funcionamiento.

Reforma y ampliación de proyectos de forma sencilla

E-Line Fix sigue estando disponible como solución de reforma. Esto significa que las instalaciones antiguas existentes se pueden someter a una sencilla sustitución 1:1. La conversión sin herramientas de una E-Line T5/T8 convencional a la tecnología led puede realizarse en muy poco tiempo. En Trilux también seguimos ofreciendo perfiles y módulos adecuados para la ampliación de proyectos E-Line existentes.

Un perfil de soporte para distintos grados de protección

Determinados ámbitos de aplicación de líneas continuas requieren grados de protección más elevados, por ejemplo, IP50 en zonas con riesgo de incendio. En tales aplicaciones, las líneas continuas E-Line Pro se adaptan fácilmente del grado de protección IP20 estándar al IP50 superior con la ayuda de unos pocos accesorios, incluso posteriormente. Esta solución simplifica la planificación, la logística y el montaje.

Listo para la gestión de la iluminación

En caso, de necesitar integrar una instalación E-Line Pro en un sistema de gestión de la iluminación, no hay nada más fácil. Sólo hay que utilizar los cables DALI suministrados en la fuente de alimentación del perfil de soporte para controlar las luminarias aptas para DALI. Cómo alternativa, también cuenta con un control inalámbrico mediante Bluetooth LE, por ejemplo, con LiveLink Retail.

La gestión de la iluminación Trilux destaca porque contribuye a la reducción del consumo de energía y aumenta la facilidad de uso. Además, incorpora conceptos de iluminación HCL y ofrece interfaces para la monitorización, el mantenimiento remoto y la integración en la tecnología de gestión de edificios.

Más información en la web de Trilux