20 enero, 2021

Erco presenta el nuevo sistema de raíles electrificados de 48V con proyectores ultracompactos

Erco

Una tecnología miniaturizada y la máxima calidad de iluminación: el nuevo sistema de raíles electrificados de 48V con proyectores ultracompactos de Erco.

Un gran sistema de raíles electrificados en miniatura: Erco presenta una solución con una tecnología de bajo voltaje de 48V, para situaciones de iluminación cuyos sistemas requieran dimensionen muy reducidas, y la mayor eficiencia energética posible. La combinación del nuevo raíl electrificado ultrafino, Minirail de 48V, y de los potentes proyectores miniaturizados es la base ideal para los sistemas de iluminación flexibles y eficientes. Su instalación sencilla, así como sus múltiples accesorios y sus diversas opciones de montaje, ofrecen a los diseñadores mucha libertad para planificar una iluminación de alta calidad en los espacios más pequeños.

Erco ofrece, con sus nuevos proyectores Eclipse 48V, una tecnología LED moderna y eficiente, perfectamente adaptada al sistema de 48V, y en un formato miniaturizado. Apueste por el raíl electrificado Minirail de 48V, de tan solo 15,5mm de altura, como infraestructura flexible que ocupa poco espacio y permite una estética minimalista. El sistema de proyectores Eclipse 48V está disponible en tres tamaños con potentes paquetes de flujo luminoso, e impresiona con detalles técnicos innovadores y una magnitud de sistema incomparable para diseñar soluciones de iluminación personalizadas. Las opciones wireless, como Casambi Bluetooth, y el control DALI garantizan una conectividad digital con visión de futuro.

Una iluminación excelente para pequeñas joyas o pequeños espacios

El valor no siempre se expresa por el tamaño: esto lo pueden corroborar tanto los galeristas y los comisarios de un museo, como los diseñadores de proyectos comerciales minoristas de lujo. Las pequeñas joyas presentadas en tales contextos merecen ser iluminadas con el mismo esmero que las obras expuestas de gran formato. Más aún, incluso se benefician especialmente de una iluminación brillante y precisa, que las dote de brillo y resplandor, que modele las formas, reproduzca los colores de manera óptima y atraiga involuntariamente las miradas. Entre las diversas variantes del nuevo programa de proyectores Eclipse, con sus 28.000 posibilidades para obtener soluciones de iluminación personalizadas, Eclipse 48V para Minirail es particularmente adecuado para tareas en las que haya poco espacio disponible para la tecnología. Los diseñadores tienen a su disposición una herramienta profesional muy diversa, con distribuciones luminosas intercambiables, ópticas de enfoque, tunable white, las opciones de control wireless Casambi y Zigbee y muchas otras características, en formato miniaturizado, a partir de 32mm de diámetro. Las pequeñas dimensiones en relación con su rendimiento convierten a estas herramientas de iluminación en la solución perfecta para la iluminación arquitectónica en espacios cuyo concepto de diseño requiera una estética minimalista y elegante.

La lente Darklight crea acentos

Una característica de diseño excelente de Eclipse es sus novedosas ópticas. Una bayoneta une estas lens units intercambiables con el fino cuerpo cilíndrico de la luminaria. Las nuevas lentes Darklight dan forma al haz luminoso desde un único punto de luz LED y cautivan con su óptica clara. De este modo, la salida de luz no tiene dispersión, logrando así una estética mágica y un confort visual superior. La caja de herramientas luminotécnica de Eclipse 48V también es inusualmente amplia: a las cinco distribuciones fotométricas de los proyectores, que abarcan desde narrow spot (5°) hasta extra wide flood (80°), se añaden dos distribuciones luminosas axialmente simétricas, oval flood (18° x 65°) y oval wide flood (55° x 85°), así como la distribución luminosa asimétrica wallwash para una iluminación vertical uniforme. Además, están disponibles el proyector de contornos para la proyección nítida de superficies, así como las dos ópticas de enfoque compactas zoom spot (17° – 67°) y zoom oval (25° x 65° – 62° x 68°). Si fuera necesario, accesorios como lentes de escultura o lentes de enfoque suave permiten perfeccionarlas.

Preparado para la conectividad inalámbrica

Eclipse 48V está disponible en tres tamaños, XS, S y M, con diámetros de cuerpo a partir de los 32mm, y ofrece flujos luminosos de hasta 2618 lúmenes, que son ideales para espacios de hasta 5m de altura. Los cabezales de fundición de aluminio garantizan las condiciones térmicas óptimas y, por lo tanto, una gran durabilidad de los LED y de la electrónica operativa. Eclipse está disponible con LED en seis distribuciones espectrales, con temperaturas de color desde 2700K hasta 4000K e índices de reproducción cromática desde CRI 82 hasta CRI 97. Cuatro filtros de conversión como accesorios generan 24 distribuciones espectrales adicionales para el ajuste óptimo del color. A partir del tamaño S, con un diámetro de cabezal de 60mm, también están disponibles tunable white y RGBW, para crear escenarios dinámicos. Erco ofrece diversas soluciones de conectividad para controlar tales funciones, pero también para regular sin escalonamientos a partir del 0,1%: Eclipse 48V para Minirail se puede controlar de forma inalámbrica mediante Casambi Bluetooth o Zigbee 3.0. Además, a través de una gateway de Casambi se puede establecer una conexión DALI. Por supuesto, también están disponibles las opciones «conmutable» y «On-Board Dim» con regulador en el cabezal. Otra característica sensacional: Erco ha desarrollado una interfaz de conectividad flexible con una add-on control unit. De este modo, una luminaria con on board dimming se puede convertir, por ejemplo, en una luminaria regulable por bluetooth en un solo paso. El raíl electrificado Minirail actúa como fuente de alimentación y la unit se puede cambiar sin herramientas.

Minirail, un perfil pequeño con un gran futuro

Junto al sistema de proyectores Eclipse 48V, Erco presenta un nuevo sistema de raíles electrificados, el Minirail de 48V. La característica más importante de este raíl electrificado de bajo voltaje es su perfil ultrafino de solo 15,5mm de altura y 22mm de ancho. Este raíl electrificado es un 70% más pequeño que los demás raíles electrificados Erco de 220V-240V. Minirail es ideal para todas las situaciones cuyos sistemas requieran dimensiones lo más reducidas posibles, ya sea por cuestiones estéticas o técnicas. En este fino raíl se pueden colocar fácilmente varias luminarias muy cercanas entre sí, ya que el adaptador de montaje para las luminarias de 48V es muy pequeño, y no necesita su propia fuente de alimentación.

Reducción de costes y elevada eficiencia energética

La tensión de funcionamiento de 48V representa lo óptimo en cuanto a seguridad y eficiencia. Un sistema de 48V es notablemente más barato en cuanto a costes de inversión que un sistema comparable de 220-240V, y consume menos energía, debido a que la conversión de la tensión de red a 48V se realiza de forma centralizada en la alimentación para el raíl electrificado Minirail de 48V, y no por separado para cada luminaria.

El usuario puede contar con una instalación segura y sencilla: gracias a la baja tensión de seguridad SELV, no se requieren medidas de protección especiales a la hora de instalar el raíl electrificado Minirail de 48V. La instalación se simplifica notablemente, porque, para la alimentación y el control solo se necesitan dos conductores de cable en lugar de hasta cinco, como es el caso en las instalaciones trifásicas o DALI.

Configuración y montaje flexibles

En cuanto a la diversidad de accesorios, la variante compacta Minirail no tiene nada que envidiarle a los clásicos raíles electrificados de Erco. El amplio programa de alimentaciones, acoplamientos, conexiones y elementos de montaje permite implementar diferentes configuraciones con el raíl electrificado Minirail. Por ejemplo, se puede instalar como una solución empotrable, de superficie o pendular, o integrarse empotrado en muebles o elementos constructivos de obra. En comparación con muchos otros raíles electrificados, el raíl electrificado Minirail de Erco se puede acortar fácilmente en obra, y sin herramientas especiales.

Este nuevo sistema de raíles crea una base potente y con perspectiva de futuro para lograr soluciones de iluminación muy diversas y de alta calidad, especialmente en combinación con proyectores controlables de forma inalámbrica, disponibles en el programa de Eclipse 48V. Ya sea como solución tunable white en un museo, como proyector miniaturizado en una vitrina, como foco a una gran altura o como acentuación brillante en el comercio minorista de lujo: Eclipse domina el arte de iluminar en su variante para Minirail.