10 noviembre, 2023

Entrega de los Premios Galicia Energía 2023
Entrega de los Premios Galicia Energía 2023

Los galardones destacan los proyectos más destacados en ahorro, eficiencia energética y energías renovables.

Los Premios Galicia de Energía distinguen los tres mejores proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables realizados en Galicia en 2022

Los galardonados han sido los proyectos ejecutados por Aringal y Magnesitas de Rubián en Lugo, así como Norvento en el Caribe. El ICOIIG también distinguió la trayectoria de Alberto Suárez, delegado en Galicia de Naturgy; Mario Beramendi, periodista de La Voz de Galicia; y el clúster Viratec

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), han entregado los Premios Galicia de Energía 2023 en el transcurso de un acto celebrado en el Museo interactivo de la historia de Lugo en el que participaron más de 150 personas. Dicha gala estuvo presidida por el decano del ICOIIG, Francisco Pérez Rivas, y la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana. Unos premios que reconocen las mejores actuaciones relacionadas con la energía, la eficiencia energética y las energías renovables realizadas en Galicia o por empresas/profesionales gallegos durante el año 2022.

Los proyectos distinguidos este año han sido los presentados por Aringal, Magnesitas de Rubián y Norvento, cuyos representantes han incidido en la importancia de apostar por el ahorro y la eficiencia energética. Además, se ha reconocido la trayectoria profesional del ingeniero industrial Alberto Suárez Fontenla, delegado en Galicia de Naturgy, y del periodista Mario Beramendi, por su contribución a acercar el mundo de la energía a la sociedad desde La Voz de Galicia. Finalmente, se entregó un reconocimiento a la labor divulgadora del Clúster Gallego Soluciones Ambientales y Economía Circular (Viratec).

El decano del ICOIIG, Francisco Pérez Rivas, destacó que “nos encontramos aquí para celebrar la décima edición de los Premios Galicia de Energía, que consideramos que se han convertido ya en un referente en el ámbito de nuestra comunidad autónoma y que esperamos consolidar todavía más a lo largo de los próximos años. Diez ediciones que son un testimonio de la constante búsqueda de la excelencia y la innovación por parte de los Ingenieros Industriales”.