17 diciembre, 2021

Ensayos según Reglamento de Ecodiseño (EU 2019/2020) y Etiqueta Energética (EU 2019/2015)

Ensayos Asselum

En respuesta a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ecodiseño en Iluminación (UE) 2019/2020 y el Etiquetado Energético de Fuentes de Luz (UE) 2019/201, en Asselum se ofrece asesoría técnica personalizada para distribuidores y fabricantes del sector de la iluminación.

Ambos reglamentos se hicieron efectivos el pasado 1 de septiembre de 2021 y en ellos se establecen los nuevos requisitos de diseño ecológico para la introducción en el mercado de productos, ya sean:

  • Mecanismos de control independientes introducidos en el mercado dentro de un producto continente.
  • Mecanismos de control independientes introducidos en el mercado dentro de un producto continente.

El resultado de esto se traduce en que desde entonces, cualquier luminaria debe incorporar el nuevo etiquetado energético y estar registrada en la base de datos EPREL* de la Unión Europea.

Laboratorio de ensayos diseñado específicamente para el cumplimiento del Reglamento de Ecodiseño y Etiquetado Energético

Asselum ha desarrollado un espacio dedicado exclusivamente a la realización de todos los ensayos necesarios para el nuevo reglamento de ecodiseño y para la base de datos de EPREL. Si como fabricante o distribuidor de iluminación, necesitas una adecuación y verificación de tus productos para asegurar el cumplimiento de las nuevas directrices, puedes contactar con Asselum.