16 febrero, 2022

El XIII Congreso Nacional del Color se vuelve a celebrar en Terrassa

Vista general de Terrassa

El congreso es un evento único organizado por el Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica (Sedoptica) que reúne a académicos y profesionales de una amplia gama de campos involucrados en el estudio del color y que se celebra cada 3 años desde su creación en 1989.

El XIII Congreso Nacional del Color tiene como objetivo ser un foro de discusión multidisciplinar sobre temas relacionados con la ciencia y tecnología del color, cuyo papel es muy relevante en los ámbitos de la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales. Por lo tanto, el perfil de los participantes es muy variado: ópticos-optometristas, físicos, oftalmólogos, ingenieros, químicos, arquitectos, pintores, etc. De hecho, el número de grupos, proyectos de investigación y empresas que involucran y desarrollan su producto en torno al color es muy importante a día de hoy, haciendo de esta disciplina una herramienta fundamental en el avance tecnológico y desarrollo de nuestra sociedad.

Siendo un congreso multidisciplinar, con características y connotaciones propias de las diferentes áreas de conocimiento que se integran en el Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica, en el Congreso se cubren, entre otras, las siguientes áreas: ciencia y tecnología del color e imagen multiespectral, percepción del color, color en arte y arquitectura, en alimentos, en iluminación y en la industria en general, color y educación.

El congreso se realizará en el Auditori Municipal de Terrassa (Ps. Ernest Lluch, D-1, 08222 Terrassa, Barcelona), un equipamiento cultural primordial de la ciudad, destinado a la difusión, creación y exhibición de espectáculos musicales

 

Más información en Congreso Nacional del Color