12 diciembre, 2023

El municipio de El Ejido ha confiado a Edison Next la ejecución de un proyecto fotovoltaico
El municipio de El Ejido ha confiado a Edison Next la ejecución de un proyecto fotovoltaico

La iniciativa será cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 - 2020.

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF; ha sido la compañía energética seleccionada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido, en Almería, para llevar a cabo un proyecto fotovoltaico con una inversión de más de 90.000 euros.

Una iniciativa que se incluye en la “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido “EJIDO SOSTENIBLE 2020”, y que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020.

Concretamente, Edison Next se encargará del suministro y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en la cubierta de la casa consistorial del municipio, para su autoconsumo y compensación de excedentes. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Ejido busca acercarse a la independencia energética del municipio, y convertirlo en una urbe inteligente y sostenible a través de actualizaciones que fomentan la eficiencia y el ahorro energético.

Los paneles solares y componentes auxiliares de tecnología avanzada que, en unas semanas suministrará e instalará Edison Next, permitirán generar un total de 131.589 kWh de energía al año. Energía sostenible y renovable, gracias a la cual, el municipio de El Ejido evitará la emisión de más de 34 toneladas de CO2 a la atmosfera al año.

En palabras de Jon Macías, director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain, “este proyecto representa un importante paso adelante por parte del Ayuntamiento de El Ejido hacia la creación de un entorno más sostenible y tecnológicamente avanzado para sus vecinos. Iniciativas como esta demuestran el compromiso y la responsabilidad crecientes del sector público hacia nuestro planeta y, sobre todo, hacia las generaciones venideras. Desde Edison Next, impulsamos la eficiencia y la optimización energética a través de soluciones integrales y tecnologías de vanguardia, asegurando así un futuro más sostenible para nuestros entornos urbanos.»

La propuesta de Edison Next, que ha sido la elegida de entre las 18 ofertas recibidas, va a permitir un ahorro económico considerable al municipio los próximos años, y demuestra, una vez más, los beneficios que para el sector público suponen las soluciones energéticas de la empresa. Y, es que el nuevo proyecto fotovoltaico se suma a las diferentes iniciativas que, en los últimos años, el Ayuntamiento de El Ejido viene fomentando con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y eficiente para el municipio.

Más información en la web de Edison Next