29 diciembre, 2020

El Grupo Saltoki adquiere Sanigrif

Sanigrif

El día 21 de diciembre, Saltoki cerró un acuerdo con el Grupo Saint Gobain para adquirir todos los activos de Sanigrif.

Bajo la marca Sanigrif operaban, hasta el momento, un centro logístico y varios puntos de venta de material de fontanería, saneamiento, calefacción y climatización para profesionales en la zona de Levante y Madrid.

Tanto el logístico como los centros que operaban en Alicante (dos en Benidorm, dos en Alicante, Elche, Jávea y Altea) permanecerán abiertos bajo la marca Sanigrif y su personal se integrará en la estructura del Grupo Saltoki. Por su parte, y dada la cercanía entre los almacenes de Sanigrif y Saltoki, los puntos de venta que Sanigrif mantenía activos en Madrid, sus empleados y la atención a sus clientes se ha trasladado a los centros Saltoki en esta Comunidad.

Esta adquisición permitirá al Grupo Saltoki completar su expansión por la Comunidad Valenciana con nuevos puntos de venta, reforzar su infraestructura logística en la zona de Levante con la plataforma logística de Alicante de Sanigrif y afianzar el servicio comercial ofrecido en Madrid con la incorporación de nuevos empleados, en una clara apuesta por ofrecer siempre la mejor atención a sus clientes.

Desde Saltoki valoran muy positivamente la operación y la incorporación de la marca Sanigrif y su plantilla de trabajadores, ya que constituyen un activo muy valioso para seguir creciendo y consolidando su proyecto.

La estrategia de la empresa será seguir incorporando nuevos centros atendiendo a la respuesta del mercado y siempre con la vista puesta en que ese crecimiento sea sólido y redunde en beneficio del profesional.

Este afán por ofrecer a sus clientes el mejor servicio, forma parte del compromiso de Saltoki con el desarrollo del sector y se materializa, además, en otras iniciativas como sus programas de formación para profesionales, la inversión continua en innovación y tecnología o el programa de financiación exclusiva para instaladores.

Saltoki es una empresa nacida en 1978 y dedicada a la distribución de materiales para el profesional en sectores como la fontanería, la climatización, la electricidad, las energías renovables, la obra civil o la construcción. Actualmente se extiende por todo el centro y norte de la península, donde cuenta con 4 centros logísticos y 69 puntos de venta, a los que ahora se suman los 7 nuevos centros Sanigrif de Alicante.