8 abril, 2024

Edison Next y el Ayuntamiento de Siero presentan las primeras estaciones de carga
Edison Next y el Ayuntamiento de Siero presentan las primeras estaciones de carga

El proyecto parte de una inversión inicial de 1 millón de euros para la instalación en el concejo asturiano de 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en Asturias

El proyecto parte de una inversión inicial de 1 millón de euros para la instalación en el concejo asturiano de 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos 

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, y el Ayuntamiento de Siero, han presentado hoy los primeros modelos de estaciones de carga de coches eléctricos en el concejo asturiano con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en Asturias.

El proyecto que inaugura este evento marca un importante hito para el concejo, ya que es el inicio de una iniciativa que transformará la movilidad en la zona. Concretamente, la iniciativa contempla la instalación de 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos dotados con 66 puntos de carga que estarán distribuidos estratégicamente en Pola de Siero, La Fresneda, Lugones y El Berrón. Además, según han hecho saber desde Edison Next, de los 30 cargadores, 24 serán semi-rápidos, y los 6 restantes serán cargadores de 150 kW de carga rápida.

Con una potencia total de casi 1.5 MW, este ambicioso proyecto tiene como objetivo proporcionar una infraestructura de carga accesible y eficiente, que facilite la transición hacia la movilidad eléctrica y contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo así un entorno más sostenible y saludable para los residentes y visitantes del concejo de Siero.

Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos se ubicarán estratégicamente en parkings públicos, en centros de salud o junto a centros deportivos, facilitando así el acceso para todos los usuarios y aumentando su uso. Los cargadores estarán conectados a las principales redes de itinerancia para maximizar su visibilidad y accesibilidad. Además, todos los cargadores estarán equipados con sistemas de pago accesibles, permitiendo tanto el uso de tarjetas RFID de Edison Next como de cualquier tecnología móvil y tarjeta bancaria.

Con una inversión inicial por parte de Edison Next de 1 millón de euros, la empresa demuestra su firme compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible, la cual anunció recientemente que sería una de sus principales apuestas de cara a los próximos años. Además, Edison Next ha asumido el desafío con responsabilidad y eficacia, comprometiéndose a completar la instalación de todos los puntos de recarga en un plazo máximo de cuatro meses. 

A la inauguración de estos novedosos puntos de carga, que ha tenido lugar en el municipio de Pola de Siero, ha asistido el alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por parte de su equipo, como Patricia Antuña, concejala de Movilidad. Además, la jornada también ha contado con la presencia de varios representantes de Edison Next Spain incluyendo a Iñigo Bertrand, CEO, José Luis Lastra, Senior Advisor B2B, Martha Senra, Head of Digital & IT y Patxi Larburu, Head of North Agency.

“Esta iniciativa marca el inicio de una ambiciosa colaboración con el concejo de Siero, la cual estamos seguros tiene un potencial transformador enorme.  Estoy convencido de que pronto podremos apreciar los beneficios tangibles que aportará tanto a los ciudadanos de Siero como al medio ambiente en general.  Y es que, en Edison Next, creemos firmemente en la necesidad de desarrollar infraestructuras de carga accesibles y eficientes para apoyar la creciente demanda de vehículos eléctricos”, ha concluido Patxi Larburu, Head of North Agency de Edison Next.

Más información en la web de Edison Next