30 mayo, 2024

Edison Next organiza una jornada sobre la gestión sostenible del alumbrado público en Palma de Mallorca
Edison Next organiza una jornada sobre la gestión sostenible del alumbrado público en Palma de Mallorca

Un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración entre empresas mallorquinas para el desarrollo económico y ambiental para la isla.

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, celebra la primera edición de la jornada “Gestión Circular del Alumbrado Público en Mallorca” en Palma de Mallorca. Un evento, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, que representa un paso más hacia un futuro sostenible para la isla y destaca la importancia de la economía circular y la colaboración entre empresas mallorquinas.

El taller ha tenido como objetivo principal explorar las oportunidades de simbiosis industrial entre Edison Next y las empresas de Mallorca, con un enfoque especial en la gestión eficiente, sostenible y circular del alumbrado público. La colaboración entre Edison Next y las entidades locales promete abrir nuevas vías de desarrollo económico y ambiental para la isla.

El evento ha contado con la participación de destacados expertos en el campo de la economía circular, como Rosaria Chifari, consultora senior de la Fundació ENT, Álvaro Santana, consultor junior de Símbiosy, Anna Lluis, codirectora de Símbiosy, y Alexandra Martínez, responsable del sistema de gestión de Edison Next.

Durante el taller, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar ideas, colaborar y contribuir al diseño de soluciones sostenibles de simbiosis industrial que mejoren la sostenibilidad ambiental, económica y social de Mallorca. Además, a lo largo de la jornada se discutieron temas clave, como el marco legislativo sobre economía circular, ejemplos de buenas prácticas en el ámbito industrial y el mapeo de empresas mallorquinas involucradas en futuros proyectos de simbiosis industrial.

«Este taller representa un importante paso hacia adelante en nuestra misión de impulsar la sostenibilidad en Mallorca. La colaboración entre Edison Next y las empresas e instituciones locales ha sido fundamental para explorar nuevas soluciones de sostenibilidad para la isla. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para implementar estas ideas innovadoras y contribuir así a un futuro más atractivo y sostenible para la isla» señala Alejandro Asensi, responsable de la delegación de Edison Next en Palma de Mallorca.

Edison Next lleva tiempo demostrando su compromiso con la innovación energética y la sostenibilidad en Mallorca a través de iniciativas que han dejado una huella positiva en la isla. Una de estas iniciativas, incluye la reciente finalización de la renovación del alumbrado exterior de la Catedral de Mallorca. Gracias al proyecto, se logró una reducción del consumo energético en la iluminación de la catedral, que alcanzó hasta un 40% mediante la implementación de tecnología LED de última generación.

Por otro lado, la colaboración con AENA para la instalación del nuevo alumbrado LED en el aeropuerto de Son Bonet destaca la experiencia y la capacidad de Edison Next en el campo de la eficiencia energética. El proyecto, con un contrato adjudicado por un importe de 1,588,741 euros, consiguió modernizar la iluminación del aeropuerto y generar importantes ahorros energéticos. Todo ello, refleja la confianza depositada en Edison Next por parte de importantes entidades para llevar a cabo iniciativas que promueven la sostenibilidad y la eficiencia en la isla.

La participación de cada uno de los asistentes ha sido crucial para el éxito del evento y, lo que es más importante, para el futuro sostenible de Mallorca. Con un compromiso renovado hacia la sostenibilidad y la innovación, se espera que este taller marque el comienzo de una nueva era de desarrollo responsable en la isla.

Más información en la web de Edison Next