27 mayo, 2024

Edison Next lidera un proyecto de eficiencia energética en Alcalá de Henares con una inversión superior a 1.700.000 euros
Edison Next lidera un proyecto de eficiencia energética en Alcalá de Henares con una inversión superior a 1.700.000 euros

La iniciativa contempla la rehabilitación integral de su Centro Sociocultural de Zulema.

Edison Next lidera un proyecto de eficiencia energética en Alcalá de Henares con una inversión de más de 1.700.000 euros.

La iniciativa contempla la rehabilitación integral de su Centro Sociocultural de Zulema.

El municipio de Alcalá de Henares ha adjudicado a Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF; el ambicioso proyecto de rehabilitación integral de su Centro Sociocultural de Zulema, un lugar vital para la vida cultural y social de Alcalá de Henares.

Con el objetivo de fortalecer y revitalizar los espacios comunitarios del municipio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido confiar en la experiencia y capacidad de Edison Next a la hora de ofrecer innovadoras soluciones en el ámbito de la eficiencia energética, para liderar esta novedosa iniciativa.

La empresa energética tendrá un plazo de 7 meses para llevar a cabo la rehabilitación integral del centro sociocultural. Este proyecto, financiado con un presupuesto asignado de 1.788.189 euros, y que cuenta con fondos provenientes de la Unión Europea, específicamente a través de los «Fondos Next Generation», se ejecutará con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la eficiencia energética del centro.
Para ello, entre las diversas soluciones que la empresa energética implementará, se incluyen la instalación de un moderno sistema eléctrico, la mejora del aislamiento térmico y garantizar una mayor eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Además, como parte del valor añadido de su propuesta, Edison Next se ha comprometido a implementar un avanzado Building Management Systems (BMS). Este sistema proporcionará un control centralizado y automatizado de los diversos sistemas eléctricos y de climatización del centro, permitiendo una gestión eficiente de los recursos energéticos y una notable mejora en el confort de los trabajadores y usuarios del centro. El BMS, no solo se asegurará un funcionamiento óptimo de las instalaciones, sino que también contribuirá significativamente a la reducción del consumo de energía y a la mitigación de la huella ambiental del Centro Sociocultural de Zulema. “A través del BMS, podremos optimizar el funcionamiento de las instalaciones, lo que resultará en un menor consumo de energía y, por ende, en ahorros significativos a largo plazo para los vecinos de Alcalá de Henares», señala, José Miguel Cedillo, Head of B2G Central Agency & Site Manager de Edison Next «Además, al contribuir a la reducción de la huella ambiental del centro, estaremos dando un paso importante hacia un entorno más sostenible para su comunidad”.

Por otro lado, Edison Next desempeñará un papel crucial como Sujeto Delegado en el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), una función que promete beneficios significativos para Alcalá de Henares. Gracias a su rol de Sujeto Delegado, Edison Next no solo certificará y gestionará los CAEs generados en el proyecto de rehabilitación del centro sociocultural, sino que también ofrecerá un retorno económico por el ahorro energético obtenido.

Este enfoque no solo va a conseguir promover la eficiencia energética de Alcalá de Henares, sino que también garantizará una inversión rentable y sostenible para la municipalidad. Además, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales va a contribuir a la reducción de los gastos energéticos a largo plazo y al fortalecimiento del bienestar ambiental de la comunidad de Alcalá de Henares.

Más información en la web de Edison Next