22 diciembre, 2023

Edison Next instala un alumbrado navideño sostenible en doce municipios de España
Edison Next instala un alumbrado navideño sostenible en doce municipios de España

Se han instalado un total de 8.205 motivos repartidos por los diferentes municipios, además de 3 árboles de 12 m de altura y 6 grandes figuras lumínicas.

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF, ha sido la empresa escogida por 13 municipios españoles para encargarse de la instalación y puesta en marcha de un sistema de alumbrado navideño sostenible.

Esta colaboración refleja un compromiso compartido por mantener una tradición que, sin ninguna duda brinda un encanto único a nuestras calles y hogares en estas festividades, pero que durante años ha supuesto un gran consumo que ha desafiado a la eficiencia energética. Por ello, para mantener esta tradición, pero haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos, los 13 municipios han decidido confiar en las soluciones energéticas de la empresa Edison Next.

La empresa, ha instalado ya un total de 8.205 motivos repartidos por los diferentes municipios, además de 3 árboles de 12 m de altura y 6 grandes figuras lumínicas. La implementación de tecnología de vanguardia, como la iluminación led, ha sido fundamental para garantizar la máxima eficiencia y un consumo energético reducido en este alumbrado navideño. El despliegue de estos proyectos ha requerido una inversión total que supera los 2.084.000 euros, mostrando el compromiso financiero de Edison Next en esta iniciativa sostenible.

Un claro ejemplo de este compromiso se materializa en la ambiciosa instalación de 5300 motivos navideños eficientes en la ciudad de Palma de Mallorca. Este gran proyecto, cuya inauguración tuvo lugar hace unos días, cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros y promete ser mucho más que una simple decoración; será un regalo y espectáculo de luz y color para los sentidos de residentes y visitantes, que además contribuye de manera significativa al ahorro económico y energético de la ciudad.

La ciudad de Terrassa se ha sumado a esta visión sostenible de las fiestas mediante la instalación de 900 motivos navideños. A su vez, el compromiso con la sostenibilidad se ha extendido al municipio catalán de Sant Feliu de Guíxols, donde Edison Next ha sido encomendada con la tarea de instalar 356 motivos, además de 2 imponentes árboles de Navidad de más de 12 metros y una gran figura lumínica.

Esta visión compartida por la eficiencia energética no solo añade un encanto festivo a estos municipios, sino que marca un nuevo estándar para unas celebraciones navideñas más responsables. Esta iniciativa, además del de La Palma, Terrassa y Sant Feliu de Guíxols, ha despertado el interés de otros 10 municipios que se han unido con entusiasmo a este movimiento por una Navidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Edison Next, por su parte, se enorgullece de haber liderado este esfuerzo conjunto que ha conseguido que se realice un uso más respetuoso de los recursos energéticos de los que disponemos. Además, iniciativas como esta, avalan y demuestran el compromiso de las entidades públicas por la sostenibilidad.

Edison Next celebra su liderazgo y contribución significativa en este esfuerzo conjunto que ha permitido una transformación notable en la gestión de nuestros recursos energéticos. Este compromiso marcado por la sostenibilidad ha generado un cambio tangible en la forma en que gestionamos la energía en estas festividades. Estas iniciativas son pilares fundamentales que no solo respaldan la visión de un futuro más sostenible, sino que también reflejan el compromiso de las entidades públicas por un mundo más respetuoso con el medio ambiente y más consciente de su consumo energético.

Más información en la web de Edison Next