23 abril, 2024

Edison Next desarrolla de un proyecto fotovoltaico de 348.297€ en Alcalá de Guadaira
Edison Next desarrolla de un proyecto fotovoltaico de 348.297€ en Alcalá de Guadaira

El proyecto de 350 kW conseguirá una importante reducción de las de emisiones de carbono, aproximadamente 139,8 toneladas de CO2, fortaleciendo la infraestructura energética en Andalucía.

 

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF; ha sido elegida por la Consejería Delegada de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) para llevar a cabo un proyecto fotovoltaico en Andalucía con una inversión de 348.297,18 euros para impulsar la capacidad energética renovable en la región.

El proyecto de 350kW, que se está desarrollando en el complejo de Adufe, instalaciones que la empresa andaluza tiene en Alcalá de Guadaira, representa una apuesta clave en la estrategia de energías renovables de EMASESA, así como un paso hacia la descarbonización y la autonomía energética.

Concretamente, Edison Next se encargará de la realización del proyecto constructivo, gestión de permisos, ejecución de las obras, así como de la operación y mantenimiento de la instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo del complejo. Mediante esta iniciativa, EMASESA optimizará sus recursos energéticos, obteniendo, además, un importante ahorro económico a largo plazo, y también, contribuirá al ahorro anual de 559 MWh eléctricos y 139,8 toneladas de CO2 de emisiones de carbono en Andalucía.

Según los términos estipulados en el acuerdo, se ha establecido un plazo de 11 meses para que la empresa energética complete todas las etapas necesarias para la realización exitosa del proyecto. Esto incluye desde la fase inicial de tramitación, que abarca la obtención de permisos y autorizaciones pertinentes, hasta la ejecución física de las instalaciones y la posterior puesta en marcha del servicio.

Además, Edison Next, como parte integral de su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, se encargará del mantenimiento de la instalación fotovoltaica durante los próximos 3 años. Este servicio continuo garantizará el óptimo funcionamiento de la planta a lo largo del tiempo, maximizando su rentabilidad y eficiencia. Con un enfoque proactivo en la prevención de problemas y el mantenimiento regular, Edison Next asegura que la planta fotovoltaica opere de manera óptima, proporcionando así una fuente confiable y duradera de energía renovable.

En palabras de Ángel García, delegado en la zona de Sevilla Edison Next Spain, “nos es grato observar cómo el sector público continúa incrementando su apuesta por soluciones energéticas que generan considerables beneficios tanto para ellos como para el entorno que los rodea. Estamos convencidos de que esta tendencia perdurará en el futuro, con un creciente número de entidades públicas adoptando tecnologías energéticas avanzadas para beneficiar a nuestras comunidades y preservar el medio ambiente”.

Más información en la web de Edison Next