27 junio, 2024

Edison Next anuncia la adquisición de la compañía Consistrol
Edison Next anuncia la adquisición de la compañía Consistrol

Una operación que permite a Edison Next continuar con su expansión en el mercado español y fortalecer su posición como referencia en descarbonización.

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF; anuncia la adquisición de Consistrol, compañía especializada en sistemas de control para los sectores terciario e industrial. Un acuerdo que representa un paso significativo en la expansión de Edison Next en el mercado español y fortalece su posición como empresa de referencia en descarbonización.

La adquisición de Consistrol refuerza el compromiso de Edison Next con la excelencia operativa y la calidad del servicio al integrar la experiencia y la tecnología de una empresa líder en sistemas de control para gestión de edificios (BMS) e industrias. Fundada por José Álvarez, y con más de 15 años de trayectoria, Consistrol aporta una sólida reputación en el mercado, con clientes de referencia en sectores como el hospitalario, hotelero, farmacéutico, educativo o de data centers, así como una relación estratégica con proveedores y fabricantes de primer nivel.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Consistrol a la familia Edison Next», ha señalado Íñigo Bertrand, CEO de Edison Next España. «Esta adquisición no solo fortalece nuestra presencia en el mercado español, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones aún más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes».

La integración de Consistrol en Edison Next se enmarca en el Plan Estratégico, en el que se prevén inversiones de 2.500 millones de euros, impulsando el EBITDA hasta 300 millones de euros, lo que refleja el compromiso con la sostenibilidad y la competitividad del sector empresarial y la administración pública.

La transacción representa un paso importante para Edison Next, ya que, permite ampliar la oferta a sus clientes, combinando soluciones de descarbonización para lograr, simultáneamente, reducir su factura energética y su huella de carbono.

Foco en liderar la descarbonización en España

Desde su llegada a España en 2022, Edison Next tiene el objetivo de impulsar la descarbonización mediante soluciones energéticas especializadas para los sectores industrial, público y terciario; acompañando a empresas y ciudades en su transición ecológica.

La propuesta que ofrece Edison Next a sus clientes combina de forma óptima eficiencia energética, energías renovables y economía circular, incluyendo tecnologías como el biometano, la captura de carbono, el hidrógeno verde, la fotovoltaica o la recuperación de agua.

De igual modo, Edison Next cuenta con el título de sujeto delegado, esto implica que, como entidad acreditada tiene la potestad de generar Certificados de Ahorro Energético, un excelente incentivo para proyectos que demuestren un ahorro de energía final. Esto permite a empresas y administraciones públicas monetizar los ahorros generados de forma simple y rápida. 

“En un contexto donde la eficiencia energética y la reducción de la dependencia de fuentes externas son objetivos claves, ofrecemos una diversidad de soluciones que permitan a empresas e instituciones generar y consumir su propia energía de manera eficiente y sostenible», ha asegurado Jon Macías, director comercial de Edison Next España.

En concreto, con las inversiones acometidas en proyectos de eficiencia en España ha reducido las emisiones en más de 37.000 toneladas de CO2; cuenta con activos bajo gestión con una potencia instalada de más de 200 MW, así como 2.000 edificios y 500.000 puntos de luz, en más de 50 ciudades y 40 industrias, en las que optimiza su eficiencia energética y minimiza su huella de carbono.

Con la adquisición de Consistrol, reafirma su apuesta por el mercado español y su compromiso con la descarbonización del sector terciario, combinando eficiencia y sostenibilidad.

Más información en la web de Edison Next