26 agosto, 2020

Delta lanza su nueva serie de led drivers Euco Arena Sport

led drivers Euco Arena Sport

Delta anuncia la disponibilidad de su nueva serie de LED Drivers Euco Arena Sport para brindar una iluminación fiable y eficiente en sedes deportivas y áreas Industriales

  • Con una máxima potencia de salida 1500W
  • 3 canales (500W de salida por canal) programables e independientes
  • Una amplia gama de posibilidades de regulación y ajuste para adaptarse a cualquier necesidad
  • Controlador certificado como DALI-2 por la DiiA
  • Bajo Rizado de corriente AF (pico a pico) ≤1%
  • Amplia temperatura de funcionamiento: -40°C ~ +50°C
  • Diseño compacto y liviano

Delta, un líder mundial en soluciones de gestión térmica y energética, anunció hoy el lanzamiento de su nueva serie de LED drivers EUCO Arena Sport, que están diseñados para proporcionar al fabricante de luminarias una solución versátil para muchas aplicaciones de iluminación, tales como en iluminación de áreas deportivas, puertos, aeropuertos e iluminación de estacionamientos los requieren la utilización de mástiles muy altos. El diseño está basado en tres canales de salida independientes y con una potencia máxima de 500 W por canal (1500 W en total).

La familia de led drivers, Euco Arena Sport tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento lo que garantiza el rendimiento y fiabilidad para las aplicaciones más exigentes. Estos drivers también ofrecen un ajuste preciso de la corriente de salida y ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación digital DALI-2 que permiten ajustes de los niveles de iluminación dentro de un 0,1% al 100%. Además, la arquitectura y la topología del circuito de estos drivers, Delta ha logrado un Rizado AF de corriente pico a pico muy baja (≤1%). Eso es importante en áreas deportivas y el evento es televisado, ya que los rizados de corriente pueden causar distorsiones a través de la luz emitida por los LED y estos parpadeos afectan la calidad de las transmisiones televisivas y limitan el uso de cámaras de alta resolución.

«Las consideraciones financieras desempeñan un papel importante en la iluminación deportiva recreativa, especialmente en los estadios. La eficiencia energética, la conservación de los recursos, el mantenimiento y la sostenibilidad son factores importantes que deben tenerse en cuenta para cualquier instalación de iluminación», dijo Tim Lee, Vicepresidente de la región EMEA de Delta Electronics. “La iluminación LED no solo se utiliza por la reducción de los costes de electricidad y, pero también hay otros factores. Por ejemplo, las lámparas halógenas metálicas aún instaladas en muchos estadios, pueden tardar mucho tiempo en calentarse. Si se apagan en medio de un evento importante, estas pueden tardar media hora o más para que las luces vuelvan a encenderse. Nuestros nuevos led drivers para iluminación de estadios ofrecen una eficiencia y fiabilidad excepcionales no solo para las personas que asisten al estadio sino también para aquellos que lo hacen a través de eventos televisados, pueden disfrutar de una excelente experiencia».

El diseño especial permite una alta fiabilidad y una larga vida útil del controlador y la luminaria

Los nuevos LED drivers EUCO Arena Sport utilizan sólidos disipadores de calor que proporcionan un área de contacto con la placa fría para proporciona una excelente refrigeración pasiva. A ello contribuye el diseño optimizado de los componentes y topología que da lugar a garantizar una larga vida útil y una alta fiabilidad de los drivers. Durante el desarrollo de los LED drivers de la serie EUCO Arena Sport, uno de los principales objetivos del diseño fue conseguir un excelente manejo del calor durante su operación para garantizar que el producto fuese capaz de operar con una alta eficiencia durante una larga vida útil.

La larga vida útil y la alta fiabilidad de los LED drivers EUCO Arena Sport han superado las rigurosas pruebas para determinar su vida útil (ALT) que consistieron en más de 5000 horas en un medio ambiente hostil de 65 °C de temperatura y 85 grados de humedad.

Menores costes de mantenimiento

Dependiendo del sitio de instalación y la temperatura del entorno, podrían afectarse significativamente los intervalos de mantenimiento del driver y en el caso de mástil alto, esto requeriría el uso de un camión grúa (que podría dañar el césped de los campos) o escaladores profesionales para ejecutar el mantenimiento del driver. Los led drivers de la serie EUCO Arena Sport se pueden instalarse a una distancia remota de hasta 200 m de la luminaria, lo que significa que los drivers ya no necesitan estar instalados adjunto a la luminaria al tope del mástil. Esto facilita que los servicios de mantenimiento pueden realizarse con mayor facilidad y un bajo costo. Además, cuando los diseñadores de instalaciones deseen remplazar las luminarias con tecnología convencional por unas con LED, estos podrían también substituir en la instalación los mástiles existentes por otros mucho más ligeros y económicos, ya que estos no necesitan soportar peso del driver.

Funciones adicionales de ahorro de costes

Los led drivers Euco Arena Sport de Delta utilizan componentes de alta calidad para maximizar el tiempo medio de fallas (MTTF). También tienen una corriente de irrupción baja, lo que permite reutilizar los disyuntores existentes si así se desea. La vida operativa de estos nuevos drivers es combinación perfecta con larga vida útil de los propios LED.

Los led drivers Euco Arena Sport están disponibles en dos versiones. El modelo EUCO-1K5140GLA está diseñado para protocolos de comunicación de control DALI 2 y EUCO-1K5140GDA para protocolos de comunicación de control RDM/DMX. La potencia de salida máxima para ambas versiones es de 1500 W (500W de salida por canal) y la corriente de salida ajustable en el rango de 500ma a 1400mA.