24 febrero, 2022
La Aerotermia es una tecnología que responde de forma satisfactoria a la necesidad de climatización, ofreciendo un beneficio ambiental y económico.
Se trata de un sistema que, mediante una bomba de calor, aprovecha de forma eficiente la energía contenida en el aire del exterior, una fuente inagotable y renovable de energía que podemos disfrutar durante todo el año. Una vez captada esta energía, es trasladada al circuito de calefacción de la vivienda, sistema de producción de agua caliente sanitaria y al sistema de refrigeración de los espacios del hogar en verano.
De esta manera la Aerotermia simplifica la instalación térmica de una vivienda, ya que es un “todo en uno” con el que se puede generar frío y calor para el usuario y cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y de agua caliente sanitaria en cualquier estación del año.
Todo ello es posible gracias a los principales elementos que forman parte de la propia instalación:
La bomba de calor. Se trata una bomba de alto rendimiento compuesta por un compresor, un ventilador, un sistema de expansión, y un pequeño procesador electrónico.
Una central de gestión de datos. Es el cerebro del sistema, un pequeño procesador que analiza los datos de temperatura y de funcionamiento de la bomba de calor. Trasmiten las órdenes necesarias para que funcione todo el sistema y recibe la información de la temperatura interior y exterior.
Sistema de gestión en el interior de la vivienda. Sirve para controlar la temperatura de la calefacción o refrigeración, así como la temperatura del agua caliente. En este pequeño dispositivo se puede programar las horas de funcionamiento de la instalación de forma sencilla.
Sonda de la temperatura exterior. Capta la energía del aire exterior.
Los aparatos de emisión. Podemos complementar la instalación con emisores del tipo radiadores, emisores por suelo radiante, sistemas de refrigeración, etc.
Al mismo, tiempo evapora el gas refrigerante contenido en su interior, haciendo que el calor absorbido pase al sistema de calefacción y lo convierta en un sistema de calefacción económico basado en 4 pasos:
Una vez conocemos su funcionamiento, otra cuestión importe a tener en cuenta son sus ventajas, y la diferencia que existe entre la aerotermia y otras opciones de climatización:
En Contigo Energía te ayudamos a disfrutar de calor y frío de la forma más eficiente y siempre sostenible. Pásate a la aerotermia con nosotros y mejora el confort de tu hogar o empresa