21 enero, 2022

Comienzan las obras de renovación del alumbrado público en Aller de la mano de EnergyTAS

Comienzan las obras de renovación del alumbrado público en Aller que conseguirán un ahorro de 200.000 € para las arcas municipales de la mano de EnergyTAS

Tras el cambio de alumbrado, Aller se convertirá en uno de los primeros municipios asturianos con un alumbrado eficiente proveniente de fuentes renovables.

Se ha llevado a cabo un plan de mejora del alumbrado con el objeto claro de conseguir una iluminación eficiente, segura y de bajo consumo, que conseguirán un ahorro de 200.000 euros para las arcas municipales.

La empresa adjudicataria dará comienzo a la sustitución de los 3.643 puntos de luz en Aller, con el que pretende lograr un ahorro de energía de 1.830.000 kWh. Las luminarias existentes se sustituirán por LED y se trabajará en aumentar la seguridad en aquellas zonas rurales donde actualmente la ausencia de luz está suponiendo un problema entre La ingeniería experta en alumbrado público, EnergyTAS, ha sido la encargada de realizar un estudio previo que aborda todas las deficiencias del alumbrado actual del Municipio. Según el CEO de la empresa, Carlos Cifuentes: “El alumbrado en Aller cuenta con distintas temperaturas de color situadas en una misma calle, muchas de ellas obsoletas e ineficientes que, además de suponer un peligro público, son altamente contaminantes y traen consigo un elevado gasto para las arcas municipales”.

Siguiendo las indicaciones de la ingeniería, la empresa adjudicataria comienza una primera fase en donde se pondrá el foco en las zonas más problemáticas, así como en la sustitución de los cuadros de mando por otros que funcionen por telegestión, esta inmediatez ayudará a la hora de subsanar cualquier incidencia. En todo este proceso se quiere dar una cobertura total al ciudadano, por ello se ha habilitado un teléfono gratuito 900 101 763 para que los vecinos puedan comunicar cualquier incidencia que pueda ocurrir. Serán atendidos por los especialistas de obra y sus informaciones serán de gran valía para la fase de testeo. De igual forma, los vecinos de Aller deben saber que es muy probable que durante el tiempo de obra, observen incidencias relacionadas con el encendido y apagado de las farolas, así como la correcta distribución de la luz en las calles. Todo esto es parte del proceso, y en una segunda fase se verán subsanados todos los contratiempos. Una vez más, EnergyTAS, empresa líder en el sector del alumbrado público, se enfrenta a un nuevo reto, lograr cumplir los objetivos principales del Ayuntamiento y así apostar por un bien común.

Más información en la web de EnergyTAS.

Comienzan las obras de renovación del alumbrado público en Aller que conseguirán un ahorro de 200.000 € para las arcas municipales de la mano de EnergyTAS