1 junio, 2019

Cogollos Vega lidera un proyecto inteligente para renovar el alumbrado público con un ahorro de 45.000 euros anuales

Cogollos Vega

El Ayuntamiento adjudica la renovación de la totalidad del alumbrado público que permitirá destinar el ahorro económico al bienestar de sus vecinos.

El proyecto tiene importantes mejoras como iluminar el emblemático Monte El Tajo y dotar de varios puntos wifi a los vecinos de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Cogollos Vega lidera un proyecto inteligente para renovar el alumbrado público del municipio que supondrá dejar de pagar a la eléctrica 45.316 euros anuales, además de importantes mejoras en el contrato, eliminación de la contaminación lumínica y mejora de la seguridad en todo el municipio. El equipo de gobierno ha resuelto el concurso al que habían licitado empresas de primer nivel nacionales como Cactus, Endesa y Sitelec. La realización de las obras comenzara en las próximas semanas después de realizar el trámite administrativo que refuerce la seguridad y transparencia para nuestros vecinos. ¨Este proyecto coloca a nuestro municipio en la vanguardia de la eficiencia energética en la provincia de Granada¨.

El proyecto adjudicado por el Ayuntamiento, además de suponer un gran ahorro económico, actuara en los 7 centros de mando que se reformaran por completo dotándoles de un sistema inteligente de telegestión de última generación. De la misma manera se eliminaran las luminarias de vapor de sodio, así como otras tecnologías obsoletas y prohibidas como mercurio, fluorescentes y halógenos por nuevas luminarias de tecnología Led. Este proyecto, clave para el desarrollo del municipio, va a ser asumida por las arcas municipales mediante la figura de la Empresa de Servicios Energéticos.

Cogollos Vega, a la vanguardia de la tecnología en alumbrado público

El consumo actual de electricidad del municipio es de 440.323 kWh al año, con la sustitución de los 646 puntos de luz y la actuación en los 7 centros de mando se obtendrá un de ahorro del 82%. Además se eliminaran 139 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una enorme ventaja ecológica.

El Equipo de Gobierno de Cogollos Vega ha logrado con este concurso público, importantes mejoras para los vecinos como la mejora por la empresa adjudicataria Sitelec, Global de Servicios y obras, que va a iluminar nuestro emblemático Monte el Tajo.

Las mejoras beneficiaran también a los vecinos con varios puntos wifi totalmente gratuitos gracias a las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria. Dentro de la política de concienciación del Ayuntamiento a nuestros menores, se realizarán unas jornadas en nuestro Instituto para informar de este gran proyecto y de esa forma concienciar un poco más de la gran necesidad de acciones medioambientales que tiene el planeta. Todo este proceso ha sido dirigido por el equipo técnico municipal que ha estado asesorado por Carlos Cifuentes, de la Plataforma Energy Consulting&Group, como experto en proyectos de renovación de alumbrados.