26 noviembre, 2018

Citelum y Bosch anuncian su alianza para la seguridad y la movilidad de las ciudades inteligentes

Alianza Citelum y Bosch

Este acuerdo de alianza servirá para desarrollar soluciones innovadoras que permitan mejorar la movilidad y la seguridad de las ciudades.

Frente a los desafíos climáticos, económicos y sociales que deben afrontar las ciudades, Citelum y su aliado Bosch han decidido unirse para proponer soluciones llave en mano y creaciones de valor que permitan resolver los problemas de circulación, de estacionamiento, de aumento de la seguridad de los ciudadanos y mejorar su vida diaria.

La alianza técnica y comercial se concreta hoy a través de diversos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de los trayectos urbanos y a desarrollar un cuadro de vida más agradable y saludable para los ciudadanos. 

En el cuadro del Airlab, el laboratorio de soluciones innovadoras para la calidad del aire de Airparif, Citelum va a ensayar in situ en la región parisiense un prototipo de mobiliario urbano conectado. El dispositivo utilizará el tratamiento local de imágenes de las cámaras de video-vigilancia Bosch para medir el flujo de desplazamientos con la finalidad de abordar acciones correctoras y de evaluar las infraestructuras y su comportamiento.

Los dos aliados estudian igualmente soluciones para mejorar la seguridad de los espacios públicos y privados y facilitar la gestión del estacionamiento en tiempo real. Carmen Munoz-Dormoy, directora general de Citelum, ha declarado: « Citelum se honra en contar con Bosch entre sus aliados tecnológicos privilegiados. Este acuerdo nos permitirá integrar las últimas tecnologías de nuestro asociado para proponer a nuestros clientes, ciudades e industrias, las mejores soluciones que permitan responder a sus objetivos de movilidad y seguridad ». 

«Nuestra colaboración con Citelum permite ofrecer a las ciudades soluciones innovadoras frente a los desafíos de la seguridad y la movilidad urbana. Muchas realizaciones comunes se concretaran el año próximo. Airlab es sólo la primera», ha declarado Franck Cazenave, director de Smart Cities de Bosch.

Más información en la web de Bosch y la web de Citelum.