2 abril, 2024

Carandini exhibe sus últimas innovaciones en iluminación en la feria Light + Building 2024
Carandini exhibe sus últimas innovaciones en iluminación en la feria Light + Building 2024

Presentó en Frankfurt una gama de más de 15 nuevas soluciones de iluminación que destacaron por su diseño, robustez, funcionalidad y eficiencia.

A continuación, hacemos un recorrido por las novedades más destacadas de la compañía las cuales, o bien se han presentado durante el primer trimestre del año, o lo harán durante los próximos meses. 

Nuevo portfolio para alumbrado industrial

Una de las principales innovaciones presentadas por Carandini durante la feria Light + Building 2024 ha sido su nuevo portfolio para espacios industriales. Este porfolio incluye seis nuevas referencias: tres pantallas estancas y tres campanas, orientadas a satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores industriales.

Pantallas estancas: Origen, Nova y Polar

Estas tres nuevas soluciones están diseñadas con materiales altamente resistentes que garantizan una iluminación duradera. Tienen un montaje sencillo, que reduce los costes de instalación y mantenimiento, y una alta eficiencia. 

Origen está diseñada para áreas logísticas y es adecuada para entornos polvorientos y húmedos. 

Nova destaca por su resistencia, modularidad y conectividad inalámbrica; puede incorporar sensores de presencia y está diseñada para abrirse sin herramientas. Además, viene preparada con un innovador cierre con leva para un montaje rápido y seguro y una instalación en entornos antivandálicos. Tiene el certificado HACCP específico para industria alimentaria y está preparada para trabajar a -40º (ideal para cambras de congelación) y +55º.

La luminaria Polar es la más robusta de todas. Está diseñada para entornos exigentes como la industria química, pesada o mataderos y cuenta con IP69K que impide la entrada de gases y permite el lavado a presión a alta temperatura. 

Campanas industriales: Active, Malva y Valiria

Las nuevas soluciones Active, Malva y Valiria se caracterizan por una larga vida útil, una alta eficiencia (hasta 160lm/W) y una gran adaptabilidad a diferentes entornos y tipos de industria. Permiten un elevado ahorro energético y una iluminación sostenible y duradera sin necesidad de mantenimiento.

Malva está certificada con el sello HACCP y dirigida a entornos alimentarios. Valiria puede soportar una temperatura ambiente de hasta 70 grados, siendo la solución más adecuada para zonas con alta concentración de polvo, serrín, grasa y vapor de agua a alta temperatura como plantas papeleras, fundionces o acerías.

City View, un rompedor punto de luz para dar vida a las ciudades

Diseñada por Jordi Miró, nace con el objetivo de romper con las columnas de alumbrado tradicionales para ofrecer una estructura que nos permita ver a través de ella. Consta de dos columnas delgadas conectadas por una base que, como su nombre (City View) indica, posibilitan ver la ciudad a través de la columna, sin perder de vista el paisaje urbano. 

Es un producto muy versátil que permite integrar en un mismo punto otros elementos estáticos del espacio público para poder liberarlo y mejorar así el entorno visual de las ciudades. En su primera fase de desarrollo, está disponible en dos alturas distintas, 4,7 y 6 metros, con la posibilidad de incluir una o dos luminarias a la misma o distinta altura y la elección de contar con una papelera de 10 litros como complemento. En una segunda fase, se incluirán otros accesorios como un innovador jardín vertical natural que permitirá reducir considerablemente la huella de carbono del punto de luz y crear un entorno urbano más sostenible y eficiente. 

Otro de sus puntos fuertes es el grabado láser personalizado. Permite marcar el escudo de cualquier municipio dando un toque distintivo y decorativo a la luminaria. 

El nuevo punto de luz City View se compone de la columna mencionada junto con la luminaria ambiental Mikos de Carandini. 

Ceres, solución solar All in one para zonas remotas sin energía eléctrica

Solución solar All in one con sensor de movimiento de microondas y controlador inteligente. Equipada con un panel solar de silicio monocristalino y una batería de ciclo profundo, Ceres está diseñada para soportar más de 2.000 ciclos de carga. Incluye un sensor de movimiento para un mayor ahorro de batería y prolongación de la vida útil del producto. Además, es posible reemplazar la batería de forma autónoma, sin tener que cambiar toda la luminaria.

 Otra de las novedades que causaron expectación en Frankfurt fue la luminaria T-LINE, una nueva solución lineal de emergencia para túneles diseñada para mejorar la seguridad en vías de evacuación de túneles y otras infraestructuras públicas que Carandini presentará a lo largo de este año. Ofrece una iluminación continua y uniforme, reduciendo el deslumbramiento y el efecto parpadeo, además de permitir un ahorro energético de hasta el 70% y una reducción significativa de las operaciones de mantenimiento. Es una solución sostenible y versátil, que también sirve como sistema de balizamiento y señalización. 

Un estand sostenible 

En sintonía con su compromiso con la reciclabilidad y la preservación del medio ambiente, el estand de Carandini para la Light + Building 2024 incorporó materiales reutilizados y reciclados procedentes de otras ferias, así como piezas modulares de exposición, ya empleadas con anterioridad, que serán nuevamente aprovechadas en futuros eventos.

Más información en la web de Carandini