6 marzo, 2019

Carandini: 100 años iluminando la vida de las personas

Carandini 100 años

Con este lema, Carandini busca sintetizar el alma de una compañía centenaria en un único propósito: llevar luz a la vida de la gente.

Coincidiendo con los primeros meses del año, Carandini ha lanzado su lema “Carandini: 100 años iluminando la vida de las personas”, que presidirá las actividades comerciales y conmemorativas de la marca a lo largo de 2019; con este concepto “se buscaba sintetizar el alma de una compañía centenaria en un único propósito: llevar luz a la vida de la gente”.

Y es que Carandini, que se estableció en Barcelona en 1919, coincidiendo con los preparativos de la Exposición Universal de hace ahora un siglo, ha pasado por diversas fases, localizaciones y líneas de producción, “pero siempre ha tenido a los usuarios finales, y a su confort, como centro de la actividad”.

A lo largo de este año, Carandini redoblará su apuesta por ofrecer soluciones adaptadas a las ciudades inteligentes que se están diseñando en todas partes del mundo, combinando el requisito de la eficiencia energética con los últimos avances en materia de conectividad y recogida de datos a tiempo real, y elaborando productos de la mayor durabilidad a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Un origen vinculado a la luz.

Hace cien años, los hermanos italianos Giulio y Carlo Carandini, dedicados a ensamblar y suministrar proyectores de cine en las grandes capitales de Europa, percibieron que la vida de las ciudades españolas carecía de la iluminación que la tecnología eléctrica del momento ya permitía. Decidieron aportar, primero a Barcelona, y luego al resto del país, los últimos avances técnicos y de diseño en alumbrado público para traer luz y progreso a la vida de los ciudadanos.

Así fundaron una compañía que llevaba su apellido y que ha estado acompañando fielmente a la ciudadanía de numerosos países en las últimas décadas, encarnando los valores de la calidad, la eficiencia energética, la innovación y el respeto por el medio ambiente. 

Generaciones de técnicos, especialistas e instaladores conocen y recomiendan las luminarias Carandini como sinónimo de soluciones eficaces, fiables y duraderas. Carandini es una compañía que se ha ganado el respeto de toda una industria y que cuenta con presencia en más de 40 países.

La marca ha abierto una sección en su página web donde se irá informando de los diversos eventos y muestras de conmemoración de su centenaria historia.