25 enero, 2024

ArcelorMittal confía en Edison Next para el suministro de vapor en su factoría de Avilés
ArcelorMittal confía en Edison Next para el suministro de vapor en su factoría de Avilés

El objetivo principal es optimizar el proceso productivo de ArcelorMittal con un enfoque hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad y reducción de su impacto medioambiental

ArcelorMittal confía en Edison Next para el suministro de vapor en su factoría de Avilés

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF y ArcelorMittal, principal productor siderúrgico y minero a nivel mundial, inauguran hoy las tres calderas de vapor y la planta de tratamiento de agua instaladas en una de las plantas industriales que la multinacional siderúrgica tiene en el norte de España, concretamente en la de la factoría de Avilés.
El proyecto tiene como objetivo principal optimizar el proceso productivo de ArcelorMittal con un enfoque hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental. La inversión servirá para mejorar la generación interna de energía, reducir emisiones y residuos, así como garantizar un suministro confiable de vapor para sus operaciones industriales.

Cada una de las tres calderas instaladas tienen la capacidad de producir 24 toneladas netas de vapor por hora, una capacidad de generación considerable, lo que las hace idóneas para aplicaciones industriales que requieren una demanda considerable de energía térmica, como es el caso. Además, su alta eficiencia energética reducirá el consumo de combustible, al utilizar gases siderúrgicos para su funcionamiento.

Con el objetivo de seguir con su estrategia de mejora de su eficiencia energética y de autoabastecimiento, la multinacional siderúrgica lleva años desarrollando proyectos similares en el norte de España. Por ejemplo, en el año 2018, Edison Next también se encargó de llevar a cabo una iniciativa muy similar de instalación de calderas y plantas de tratamiento de agua para las Baterías de Cok de la factoría de Gijón. Dada la buena experiencia de dicho proyecto, y la impresión positiva de su calidad y rendimiento, ArcelorMittal ha seguido contando con Edison Next para desarrollar nuevas acciones.

“Iniciativas como esta representan una clara apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad. Además, ésta se traducirá en una mejora económica para ArcelorMittal gracias a la optimización del consumo de combustible, la reducción de costes operativos y el cumplimiento normativo”, explicó Juan Carlos Rodríguez, Northwest Area Regional Manager BU Industry de Edison Next.

Edison Next apoya la estrategia de sostenibilidad de ArcelorMittal a través de una serie de proyectos energéticos para continuar avanzando hacia un sector cada vez más responsable con el medio ambiente.