31 enero, 2020

Ampere Energy presenta en Genera su nueva gama PRO para sus modelos Square y Tower

Ampere Energy

Con un segundo MPPT y un mayor rango de tensión, la nueva gama PRO aporta una mayor flexibilidad de configuración de la instalación fotovoltaica.

  • La compañía participa en la Galería de Innovación con el “Proyecto EVA” como referente en el campo de soluciones para la electromovilidad.

Ampere Energy, multinacional española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación, mostrará del 5 al 7 de febrero, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2020, las últimas novedades desarrolladas por la compañía para satisfacer las demandas del nuevo modelo energético.

El stand de Ampere Energy (10B17B), que estará ubicado en el Pabellón 10 de Feria de Madrid, presentará entre otras soluciones, su nueva gama de baterías PRO, una nueva versión actualizada de los modelos Square S y Tower S, que estará disponible a partir del próximo mes de abril. La gama PRO incluye un segundo MPPT y un mayor rango de tensión que facilita la instalación al aumentar la flexibilidad de configuración para conectar diferentes strings de paneles solares. Esto permite instalar la batería en viviendas con tejados a dos aguas y con espacios más reducidos para la colocación de los paneles. También mejora la potencia a entregar desde la batería, compensando consumos más elevados y permitiendo ahorros mayores.

Fácil instalación y máximo ahorro para el usuario

Todos los equipos diseñados por Ampere Energy monitorizan la energía generada por los módulos fotovoltaicos, la energía almacenada y la que previsiblemente consumirá el usuario. Tienen la capacidad de optimizar la instalación de autconsumo, maximizar los ahorros en la factura eléctrica para el cliente final y fomentan, a su vez, el uso de energías limpias. A través de una gestión inteligente de los flujos energéticos, las baterías permiten obtener, a su vez, el mayor partido a la compensación simplificada de los excedentes de energía al poder inyectar dicho excedente en momentos en los que el precio del KWh en el mercado eléctrico sea mayor. Asimismo, incorporan todas las funcionalidades necesarias para que el usuario pueda participar en los mercados de energía aportando servicios complementarios de forma agregada.

En lo que respecta a la instalación de las baterías Ampere Energy, el proceso es rápido y sencillo, ya que sus equipos, todo en uno, incorporan todos los elementos necesarios: inversor bidireccional, baterías y EMS en un mismo sistema. El equipo se entrega de fábrica con las conexiones preinstaladas para su montaje, lo que hace aún más fácil su manipulación e instalación. La puesta en marcha del equipo se realiza en cuestión de minutos utilizando la preconfiguración que incluye el equipo en una memoria USB que se entrega también con la batería.

Galería de Innovación: Proyecto “EVA”

Por otra parte, la compañía ha sido seleccionada para participar en la Galería de Innovación de GENERA con el “Proyecto EVA”, como referente en el campo de soluciones para la electromovilidad. Esta iniciativa, respaldada por la Àgencia

Valenciana de la Innovació (AVI), en colaboración con el Instituto Tecnológico para la Energía (ITE), contempla el desarrollo de un nuevo cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimice el actual proceso de carga, reduciendo los tiempos al poder aprovechar toda la potencia disponible de forma dinámica sin necesidad de modificar los hábitos de consumo, y permitiendo, además, la bidireccionalidad o carga inversa. El usuario no solo “repostará” su vehículo más rápido, sino que podrá alimentar su vivienda con la energía almacenada o aportarla a la propia red. Los primeros resultados del proyecto se esperan para mediados de año y se completarán a finales de este mismo ejercicio con una nueva versión del dispositivo adaptada a un segundo protocolo de carga. El nuevo cargador será, por tanto, compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.

Ponencias y demostraciones

Ignacio Osorio, CEO de Ampere Energy, es uno de los ponentes de la jornada técnica “Transformación energética y Recursos Distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible”, organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se celebra el 6 de febrero, en el Auditorio SUR de IFEMA. Osorio participa a las 12.45 h de la mañana, en la sesión dedicada al almacenamiento, donde expondrá casos prácticos de implantación de baterías a pequeña escala.

A su vez, Ampere Energy contará con un stand con un espacio abierto al visitante de la feria, donde se llevarán a cabo talleres prácticos de formación dirigidos a instaladores.

Expansión internacional

Además de ser un referente en la producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación, Ampere Energy presta un servicio personalizado de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos. La compañía, formada por especialistas en el diseño e integración de sistemas de gestión energética y su aplicación en sistemas de almacenamiento, generación renovable y vehículo eléctrico, ha expandido su negocio en menos de cuatro años por toda Europa (España Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux), y ha aterrizado recientemente en Latinoamérica de la mano de la multinacional chilena Copec, La petrolera andina se ha incorporado, junto a Repsol, al accionariado de Ampere Energy.