2 mayo, 2019

Nuevos Kits de Emergencia de Vossloh-Schwabe

Los sistemas de iluminación de emergencia entran en funcionamiento cuando fallan los sistemas de iluminación alimentados a la red.

La iluminación de emergencia está diseñada para garantizar que el personal pueda abandonar cualquier lugar de manera segura y que haya suficiente luz para iluminar las rutas de escape, así como para evitar situaciones de pánico.

Vossloh-Schwabe presenta sus nuevos kits de emergencia para 1 hora o 3 horas, los cuales tienen como principales ventajas que incluyen nuevos y más compactos módulos de alimentación con nuevas baterías fabricadas con ion-litio LiFePO4. Estas baterías son más eficientes, mucho más compactas y más respetuosas con el medio ambiente, al no tener tanta cantidad de metales pesados como lo hacían sus antecesoras de NiCd.

Con esta nueva gama de kits de emergencia se presenta una versión muy interesante llamada «Complete» que cumple con la normativa SELV y de Clase II para ser instalada directamente, en el falso techo por ejemplo, al lado de downlights, paneles o distintos tipos de luminarias, incluso con tiras flexibles a 12V o 24V.
Estos dispositivos de iluminación de emergencia Vossloh-Schwabe están diseñados para uso en aplicaciones LED y pueden operarse como parte de un sistema combinado con controladores electrónicos.

Podremos estar tranquilos ya que incluyen funciones de seguridad tales como el autotest del propio módulo, como el test de fatiga de la batería que comprobarán el estado de los componentes y nos mantendrán informados mediante un diodo LED. Por ejemplo el kit empezaría haciendo un «periodo de recuperación» de la batería durante el cual carga y descarga la batería en 3 ocasiones durante los primeros 4 días de la instalación.

En el octavo día realiza un primer test de fatiga de la misma donde comprueba el nivel de carga y la capacidad actual de la misma, a partir de ahí hará test de fatiga de la batería cada 3 meses.

Al mismo tiempo cada 8 días el kit lanzará un auto-test que hará que durante 2 minutos la luminaria funcione con las baterías para comprobar que el sistema funciona correctamente en caso de emergencia.

Instalando componentes de calidad Vossloh-Schwabe ofrecerá un valor añadido a la instalación para poder afrontar situaciones críticas o de emergencia con toda confianza y seguridad.

Consulta la ficha técnica del producto.