11 marzo, 2021

Alumbrado exterior, la manera de abordar los proyectos por Thorn Lighting

Thorn Lighting

La iluminación de este tipo de aplicaciones suscita especial interés y ha llevado a Thorn Lighting, fabricante del Grupo Zumtobel, a preparar una formación on-line que tendrá lugar el 16 de marzo a las 10:00h.

El alumbrado de espacios públicos cobra hoy en día especial protagonismo. Los avances tecnológicos y legislativos son una realidad. Se valora cada vez más la calidad de los espacios y que éstos sean respetuosos con el medio ambiente y así mismo cuiden de nuestra salud.

Dentro del alumbrado exterior, existen distintos tipos de iluminación diseñados para cada espacio y según el uso que se le vaya a dar a dicho espacio. El diseño, la potencia y las características de la iluminación se definen en función del uso específico al que se destine la luminaria. El fabricante Thorn, con más de 90 años de experiencia, es capaz de dar respuesta a la iluminación de todos los espacios exteriores sin dejar de prestar atención a los avances tecnológicos y legislativos que están marcando un punto de inflexión en la tendencia de consumo actuales.

En la próxima formación online llevaba a cabo por Thorn Lighting, se verá el marco normativo actual que se aplica en el alumbrado exterior en España, desde los reglamentos de obligado cumplimiento, así como las normas que defienden las características o requerimientos de las luminarias y proyectores de alumbrado exterior. Ana Martín Piñeiro, Key Account Manager del departamento de alumbrado exterior, nos enseñará cómo resolver un proyecto de alumbrado exterior y la importancia de definir de forma clara en el proyecto la potencia neta de consumo, el paquete lumínico real de salida, la intensidad de alimentación de trabajo de los LEDs y la vida útil y mantenimiento del flujo lumínico de la luminaria completa.

Thorn, con un amplio porfolio de luminarias, es capaz de iluminar desde calles, autovías, puentes… y lograr resaltar la belleza de las ciudades y paisajes, ofreciendo a cada uno de ellos confort, durabilidad y funcionalidad. Estas formaciones están dirigidas a profesionales del sector, su duración es de media hora y al final de la misma se dará un tiempo de preguntas y respuestas.

Los interesados pueden registrarse a través de este link.