12 diciembre, 2019

Alioth: Evacuación Adaptativa de Zemper

Alioth: Evacuación Adaptativa de Zemper

Zemper ha reinventado la Iluminación de Emergencia con su nuevo proyecto Alioth.

Alioth es una solución para la gestión de la evacuación total e inteligente en edificios, adaptada a la importancia que esta adquiriendo la seguridad en los últimos años.

Desde hace años Zemper trabaja en su proyecto Alioth para integrar la tecnología de Evacuación Adaptativa con soluciones de innovación disruptivas que minimicen el riesgo ante distintos peligros adaptándolo a los distintos escenarios.

El software de gestión visualiza en tiempo real el estado del edificio y avisando al operador sobre el posible estado de emergencia, contando con un dispositivo multisensor. Así mismo, es capaz de bloquear un camino o señalar todas las direcciones posibles, calculando la ruta de evacuación óptima, en función del nivel de emergencia de cada una de las salidas en cada momento. Una vez se obtiene la/las salidas optimas, el software a través del protocolo de comunicaciones inalámbrica, comanda de manera instantánea a las luminarias adaptativas que imagen debe mostrar.

Adicionalmente, este software está preparado para realizar cualquier otra acción sobre otro sistema como pueda ser activar las alarmas, la iluminación de emergencia, el sistema de megafonía o cualquier otra acción que se desee ejecutar.

En las instalaciones de Zemper podemos conocer una simulación de Alioth en el Showroom de la sede de Ciudad Real mostrando las diferentes vías de evacuación y mediante Realidad Virtual simulando escenarios con distintas rutas de evacuación.