13 noviembre, 2021

Agremia demostrará en el Salón C&R la eficacia real de los equipos de energías alternativas en los edificios y las viviendas

Agremia

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará en el Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021, que se celebrará entre el 16 y el 19 de noviembre en IFEMA.

Agremia ha organizado, un año más, el Taller TAC (Pabellón 6, stand 6C16), donde expertos realizarán cuatro demostraciones prácticas referentes a los sectores de Calefacción, ACS, Climatización y Ventilación.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará activamente, una edición más, en el Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

Para ello, Agremia ha organizado el Taller TAC, donde demostrará de una manera práctica la importancia de la climatización, la calefacción, el ACS y la ventilación en el sector residencial, sobre todo en los edificios de consumo de energía casi nulo e incluso positivos.

Bajo la coordinación de Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia, esta Asociación abordará cómo la energía del futuro ya ha llegado a los edificios y viviendas a través de la tecnología más precisa y eficiente:

Bombas de calor aerotérmicas: Agremia planteará el funcionamiento de dos sistemas montados de bombas de calor aerotérmicas con diferentes soluciones; uno con bomba híbrida con apoyo de combustión y otra con bomba de calor aire-agua con diferentes sistemas de emisión de energía (fancoil, radiador de baja temperatura y suelo radiante).
Bombas de calor geotérmicas: la Asociación expondrá una instalación completa de bomba de calor geotérmica con simulación de pozo de captación y depósito de inercia para la acumulación de energía térmica. Se completará este apartado con un equipo de bomba de calor geotérmica abierto.

Ventilación y extracción mecánica con recuperación de energía: se dispondrá de un expositor con sistema de ventilación/extracción para garantizar la calidad del aire de los espacios interiores, que estará dotado con un recuperador de energía entálpico de tipo doméstico que mantenga la eficiencia energética y con detección de CO2 para garantizar la salubridad del ambiente. Se completará esta exposición con un muestrario de conductos y figuras más habituales en este tipo de instalaciones.

Instalación de energía solar fotovoltaica con hibridación a otro tipo de energías: se expondrá una instalación de autoconsumo fotovoltaica preparada para hibridar con las bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas. Así mismo, se dispondrá de otro tipo de aplicaciones energéticas como, por ejemplo, la recarga de vehículo eléctrico con los excedentes de energía solar fotovoltaica. Se completará la exposición con novedosos sistemas de soportación de placas solares en diferentes tipos de tejados o azoteas.

Integración de instalaciones en vivienda preindustrializada: en cada sesión dedicada a la eficiencia energética en las edificaciones, se completará la exposición con una indicación de que estos sistemas deben funcionar en edificios de baja demanda energética. Se expondrán diferentes secciones de viviendas preindustrializadas con integración de diferentes tipos de instalaciones: eléctrica, climatización, calefacción, etc.

Manipulación de gases fluorados: sobre una maqueta de una instalación de climatización de tipo Split se realizará una demostración práctica de operaciones relacionadas con la manipulación de gases fluorados- Se hará especial hincapié en las labores de recuperación de gas, tratamiento, regeneración y/o destrucción del mismo.

“A través de estas interesantes jornadas prácticas, queremos que todos los visitantes al Salón C&R comprendan cómo funcionan las tecnologías más eficientes y limpias en los edificios. Todos hemos oído hablar en algún momento de las energías renovables, pero pocas personas saben realmente cómo funcionan los equipos que la hacen posible y que permiten generar ahorros y aumentar el confort de nuestras viviendas”, manifiesta Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.

Durante los tres días que dura el Salón C&R, el equipo de Agremia atenderá en su stand (Pabellón 6, stand 6C16) a los asistentes que quieran saber más sobre el funcionamiento y la instalación de sistemas energéticos e informará a los representantes de las empresas asociadas a Agremia y de otras interesadas en formar parte de la misma de las últimas novedades del sector de las instalaciones y la energía.