30 enero, 2024

Active, la nueva solución de Carandini para la iluminación de áreas deportivas e industriales
Active, la nueva solución de Carandini para la iluminación de áreas deportivas e industriales

Ha sido diseñada para aportar el máximo ahorro de energía y el mínimo mantenimiento, favoreciendo un rápido retorno de la inversión.

Incorpora ópticas antideslumbramiento para un gran confort visual y está fabricada con aleación de aluminio para una larga vida útil.

De dimensiones mínimas, pero de alta potencia, la nueva solución Active está diseñada para iluminar de forma excelente espacios deportivos de interior y áreas industriales. Gracias a su amplia superficie de emisión de luz, proporciona una gran uniformidad y, al compararla con otras campanas UFO del mercado, requiere de menos unidades para conseguir los mismos o incluso mejores resultados.
Tiene un excelente rendimiento con una eficiencia de 160lm/W e incorpora ópticas antideslumbramiento con un valor UGR inferior a 19 para una práctica deportiva confortable.
Incorpora un diseño modular con tres fijaciones diferentes y está disponible en dos tamaños distintos para una mayor flexibilidad y adaptación; el pequeño con una potencia de hasta 150W y 24.000lm y el mediano con hasta 240W y 38.400lm.

Puede trabajar en temperaturas de -30º hasta 50º y, de forma estándar, se ofrece con una temperatura de color de 4000K.

En entornos caracterizados por la presencia de naves con techos elevados, como ocurre en pabellones deportivos o espacios industriales, la facilidad de mantenimiento y manipulación de los productos desempeña un papel fundamental para optimizar costes y agilizar las operaciones de instalación y mantenimiento. En estos lugares se necesitan luminarias altamente fiables, de larga vida útil, que requieran de un mínimo mantenimiento y que, al mismo tiempo, proporcionen una luz homogénea exenta de deslumbramiento.
La nueva luminaria Active de Carandini está fabricada con aleación de aluminio con lo que es extremadamente duradera y fiable. Tiene un rango de protección IK10 y IP66 y apenas requiere mantenimiento durante su funcionamiento. Además, ha sido diseñada para acceder al driver desde la parte superior, simplificando y acelerando el proceso de mantenimiento.

Certificada con el sello DIN 57710-13 para impactos de pelota

Una de las certificaciones más importantes en espacios deportivos cubiertos es el sello DIN 57710-13 Sports Hall Ball Test, el cual se centra en evaluar la resistencia al impacto de las luminarias diseñadas para instalaciones deportivas bajo techo.
Para superar esta exigente prueba la luminaria debe resistir 36 impactos desde tres direcciones, con una velocidad máxima de impacto de 60 km/h utilizando un balón de balonmano calibrado. Después de la prueba, el producto debe seguir funcionando sin que se desprendan o rompan piezas, y sin que haya cambios en su clasificación IP.
La luminaria Active de Carandini cuenta con esta certificación, asegurando un rendimiento duradero y confiable en entornos deportivos exigentes.

Control inteligente flexible para un mayor ahorro energético y económico

Active está disponible en dos versiones: protocolo DALI o 0-10V. La versión 0-10V viene preparada con base Zhaga y permite incorporar un nodo de comunicación bluetooth mesh, el cual puede incluir también un sensor de presencia para un mayor ahorro energético.
El nodo de comunicación con base Zhaga es compatible con los sistemas Controlux Sports y Controlux Industrial, los cuales junto a la luminaria Active, aportan una solución completa para cualquier instalación industrial o deportiva.

La gran eficiencia que ofrece Active, así como los diferentes sistemas de control que pueden instalarse permiten conseguir un gran ahorro económico y un rápido retorno de la inversión, generando un menor impacto en el medio ambiente y consiguiendo una mayor vida útil de las luminarias.

Más información en la web de Carandini