27 febrero, 2019

32.000 euros de clientes de Saltoki para luchar contra el cáncer infantil

Acto Saltoki

Los 12.053 clientes de Saltoki han donado sus premios de Lotería de Navidad a este programa de Clínica Universidad de Navarra que lleva más de 15 años luchando contra el cáncer infantil.

La campaña de Navidad de Saltoki ofrecía participaciones de Lotería de Navidad a todos sus clientes por realizar sus compras habituales. Y, con el objetivo de contribuir a la labor que desarrolla Niños contra el Cáncer, les daba la oportunidad de donar sus premios a este programa que tiene el doble objetivo de promover la investigación en cáncer infantil y apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.

El 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del cáncer infantil tuvo lugar el acto de entrega del dinero, en el que han participado tres clientes de Saltoki en representación de todos los profesionales de la fontanería, la electricidad, la climatización, la reforma o la construcción que se han unido para colaborar en la lucha contra una enfermedad que supone la primera causa de muerte en niños de países desarrollados.

Las donaciones de los más de 12.000 clientes procedentes de los más de 60 centros que Saltoki tiene repartidos por toda España han oscilado entre 1 y 437 euros, pero la mayor parte de ellas eran de pequeñas cantidades que no superaban los 10 euros.

Entregal de cheque simbólico

La responsable del programa Niños Contra el Cáncer, Marta Lipuzcoa, ha recibido un cheque simbólico de manos de José María Tabar Berrondo, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), en representación de los clientes de fontanería y climatización de Saltoki; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), en representación de los electricistas; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, en representación de los clientes del sector de la Construcción.

En nombre de Niños contra el Cáncer, y acompañada por parte de su equipo, Marta Lipuzcoa ha agradecido el gesto de los clientes de Saltoki. “Quiero agradecer a las más de 12.000 personas que han decidido aportar su granito de arena para ayudarnos a vencer el cáncer infantil”. 

Lipúzcoa ha aportado un dato esclarecedor para entender la necesidad de seguir trabajando en la investigación de tratamientos para esta enfermedad: “A día de hoy se diagnostican anualmente 250.000 nuevos casos en el mundo de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España”.

Por último, ha avanzado algunas de las acciones que podrán realizarse con el dinero donado: “De corazón, gracias. Con vuestra solidaridad colaboráis para que niños que sufren un tumor puedan seguir luchando, y nos ayudáis a seguir investigando para avanzar en la curación de los tumores infantiles y para mejorar los tratamientos actuales, con el objetivo de conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro”.

También ha intervenido el doctor Valentín Alzina, especialista del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, que ha concretado las labores de investigación que podrán seguir desarrollándose gracias al dinero donado.

Desde pequeños autónomos a grandes empresas

Por su parte, Irene Martín, directora de Marketing de Saltoki, ha destacado que el mérito del éxito de la iniciativa es en exclusiva de los clientes y ha resaltado el hecho de que entre los donantes haya todo tipo de perfiles, desde pequeños autónomos hasta grandes empresas, clientes habituales de los más de 60 centros con los que el Grupo cuenta en toda España.

“Todo el mérito es de nuestros clientes, que son quienes han contribuido con sus premios de Lotería de Navidad a llevar a buen puerto esta iniciativa. La reacción que han tenido, su respuesta, su interés por la iniciativa, su implicación, los emails que nos han llegado estos días, nos reafirman en lo acertado de la idea”, ha señalado.

Para terminar, Martín ha incidido en lo que se puede lograr con una pequeña aportación de mucha gente. “Los clientes de Saltoki han demostrado que con una pequeña contribución de muchas personas se pueden conseguir cosas muy importantes. Gracias a todos ellos”.